Cómo está la situación sanitaria de Mendoza
“Estamos en una meseta, es muy alta, con una tensión importante del sistema de salud", dijo la ministra de salud Ana María Nadal.
En cuanto a la situación sanitaria de Mendoza, Nadal comentó: “Estamos en una meseta, es muy alta, con una tensión importante del sistema de salud, pero hemos desacelerado el crecimiento exponencial que veníamos trayendo”. Además, remarcó que hay que esperar el resultado de las medidas tomadas a partir del 3 de mayo, porque en las reuniones es donde se da el mayor número de contagios.
“Tenemos muy tensionado el sistema de salud pero estamos dando respuesta y hemos generado un aparato y una organización con unidades de contención, con expansión de camas de terapia intensiva. Aprovecho para reconocer todo el esfuerzo que está haciendo todo el personal de la salud y les pido a los mendocinos que piensen que cuando se relajan y no cumplen con las medidas, piensen que hay un equipo de mendocinos que está trabajando durísimo ante una pandemia”, aseveró la ministra.
Cepa Manaos
En cuanto a la cepa Manaos, la ministra explicó que hay que esperar los resultados de las muestras de la semana 18 que se enviaron al Instituto Malbran. “Lo que hemos mandado son muestras aleatorias que responden a los criterios de investigación de la variante, esto es a personas que llegaron del exterior, que tienen las dos vacunas puestas y a los 15 días vuelven a infectarse o en lugares como General Alvear”, explicó.
Además, Nadal remarcó que “para saber si hay circulación comunitaria de la cepa Manaos, tenemos que esperar los resultados, porque en la provincia no hay evidencia para confirmar que hay circulación comunitaria”.
Te puede interesar
Gestión de abonos para viajar en transporte público de Mendoza
Requisitos y lugares de atención para la obtención de beneficios urbanos y de media y larga distancia.
Ya está habilitada la venta anticipada de permisos para la temporada 2025-2026 del Parque Provincial Aconcagua
La medida busca fomentar el turismo en áreas naturales protegidas y facilitar la planificación de actividades en alta montaña.
Efectivos de élite de la Policía de Mendoza controlaron a un hombre atrincherado con el uso de una Taser
La Policía, integrados por el GRIS y el GES, intervinieron ante una situación de crisis en Las Heras. La intervención duró una hora.
Vacaciones de invierno: recomendaciones para evitar fraudes en alquileres falsos en Mendoza
El Ministerio de Seguridad y Justicia alerta sobre fraudes. Recomiendan verificar las ofertas y realizar denuncias ante cualquier sospecha para evitar ser víctimas de estafas.
Mendoza festejó el 209º aniversario de la Independencia argentina
Bajo el lema Coronados de Gloria, el desfile cívico-militar reunió a una multitud de vecinos, autoridades provinciales y municipales.
Mendoza: Mujeres privadas de libertad se inician en el mundo del rugby
En el marco del proyecto de la Fundación Caciques, diez jugadoras del club Universitario de Rugby visitaron el Complejo de Alojamiento Permanente Almafuerte II, sector C, donde están alojadas mujeres.