MALARGUE17 de abril de 2021

Economía Social entregó subsidios a emprendedores locales en Malargüe

Esta vez el beneficio es para la compra de materia prima y fueron seis los malargüinos que recibieron esta ayuda.

Desde la Dirección de Desarrollo Social, a través de Economía Social, siempre se intenta ayudar a los emprendedores locales para paliar la difícil situación que atraviesan al momento de poder mantener activo un emprendimiento. En esta oportunidad, seis malargüinos pudieron acceder a la ayuda económica que destinan desde el Gobierno Provincial.

Viviana Mosca, directora de Desarrollo Social, compartió esta buena noticia con la prensa municipal y aclaró que aparte de estos seis emprendedores, hay otros 10 proyectos aprobados que están a la espera para recibir este subsidio, que consta de $10.000 para cada uno y que se recibe por única vez.

Jesús, uno de los beneficiarios, manifestó que en su caso lo recibió para seguir emprendiendo en una panadería e indicó que con ese dinero va a poder comprar más insumos. Él contó que trabaja con su señora, desde su casa y que vende pan, tortas con chicharrones, tortas fritas, todo casero y de forma particular recorriendo casa por casa.

Por su parte Silvia, otra beneficiaria, manifestó que se dedica a las artesanías en vidrios y madera desde hace 4 años, en un taller que tiene en su casa. “Como artesanos estamos trabajando con lo que se puede y en los meses de Enero y Agosto hacemos juguetes de madera”, expresó.

Finalmente Isabel, de Agua Escondida, recibió un subsidio para continuar con sus tejidos a telar, los que realiza en el distrito, para luego venir a Malargüe y los ofrece por pedido.

Te puede interesar

Programa Movete Mente: jornada de prevención y bienestar en Malargüe

Más de 300 estudiantes de la Escuela Técnica Química Industrial y Minera 4-018 participaron en la iniciativa provincial que promueve la salud mental y la prevención en la adolescencia.

Monitoreo y prevención en marcha por la actividad del volcán Planchón Peteroa

La prioridad es prevenir riesgos para la población y responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad.

La Provincia financiará tres proyectos en Malargüe por más de 1.400 millones de pesos

Se trata de tres acuerdos firmados entre la Provincia y Malargüe para financiar obras de infraestructura básica, como electricidad, gas y agua potable, buscando mejorar la calidad de vida en los municipios.

Mendoza lanza concurso público para avanzar en el Polo Logístico

Quieren contratar una consultora para avanzar en esta zona estratégica para la industria minera y el petróleo en Malargüe.

Malargüe dio inicio formal a la temporada de invierno

El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.

La Policía Rural recuperó caballos robados y detuvo a un hombre en Malargüe

El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.