PROVINCIAL03 de febrero de 2021

En el primer mes del 2021, se labraron más de 12.000 actas viales en Mendoza

Además, se multaron 327 conductores ebrios y se retuvieron 335 licencias, 496 motos y 426 vehículos.

Transcurrido el primer mes de 2021, la Policía de Mendoza ha realizado más de 12.000 actas viales en las calles y rutas de toda la provincia.

En total, efectivos de la Policía Vial labraron 12.172 multas por infracciones cometidas por conductores y se realizaron 3.107 controles de alcoholemia.

También se multó a unos 327 conductores ebrios: 172 con menos de 1 gramo de alcohol en sangre y 155 con más de un gramo.

De esa cifra total de actas se detalla que: 2.418 fueron faltas gravísimas, 1.931 multas graves, 6.604 actas por infracciones leves y 1.219 concursos.

Además, en los operativos los uniformados retuvieron 335 licencias, 426 motos y 496 vehículos.

Realizando una comparativa con 2020, en el mismo periodo de tiempo, se registró un total de 12.772 actas viales y 4.292 controles de alcoholemia.

La disminución también se ve reflejada en la cantidad de muertes en siniestros viales. En enero de 2020, 13 personas fallecieron, mientras que en 2021, fueron 6.

Te puede interesar

Mendoza inauguró un nuevo Parque Solar y continúa sumando energía limpia

La provincia inauguró el Parque Solar fotovoltaico Coperote I, obra ejecutada por la Federación de Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo, que está equipada con 5.832 paneles solares de última tecnología.

Ya es Ley el aumento de la pensión provincial a los Veteranos de Malvinas

Fue aprobado unánimemente por la Cámara  de Diputados. Con anterioridad, había sido respaldado por los 38 senadores mendocinos.

Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero

Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.

Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza

Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.

Jubilado mendocino demanda $152 millones por secuelas de la vacuna Astrazeneca

Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.

Más de 9.400 familias mendocinas comienzan el camino hacia la escritura de su vivienda

El acto de sorteo de escribanos, encabezado por el Gobernador Cornejo, marca un paso clave del programa Mi Escritura, que articulan el IPV, municipios, colegios profesionales y organismos provinciales para garantizar el acceso a la titularidad.