MALARGUE01 de febrero de 2021

“Huellas Malargüinas” llega a Cine Maitén de Malargüe

El programa documental de producción malargüina se proyectará en el Cine Sala Maitén el jueves 4 de febrero, a las 21hs.

Los primeros dos jueves de febrero se proyectará en el Cine Maitén el documental “Huellas Malargüinas”, con entrada libre y limitada a 70 personas para respetar protocolos sanitarios. El primer jueves se podrá disfrutar de dos programas de este documental, que tratan de la Escuelita la Ripiera y la Tortafrita, mientras que el segundo jueves será el turno de la Cueca Malargüina y las Tejenderas.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial manifestó que “esta posibilidad de poder proyectar este documental en el cine es una forma de agradecer a quienes fueron los entrevistados de estos cuatro primeros programas que se pudieron proyectar” y adelantó que se realizará una entrega de certificados de agradecimiento para ellos.

Este documental que busca rescatar y dar a conocer la idiosincrasia del poblador malargüino fue emitido por el Canal 7 de Mendoza, donde miles de mendocinos pudieron apreciar este trabajo, pero no todos los malargüinos tiene acceso a este canal provincial por lo que se decidió proyectarlos en el cine y así incluir a los protagonistas y al resto de la sociedad.

Te puede interesar

La Policía Rural recuperó caballos robados y detuvo a un hombre en Malargüe

El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.

Golpe a la caza furtiva: secuestraron armas de fuego y restos de guanacos, zorros y otras especies protegidas

Luego de un trabajo de seguimiento e investigación conjuntos entre los ministerios de Energía y Ambiente y de Seguridad, se realizaron allanamientos en Malargüe por caza ilegal.

Cerca de 100 personas participaron en el recorrido por PSJ Cobre Mendocino para conocer más sobre las exploraciones mineras

La actividad se desarrolló como parte de las acciones informativas previas a la Audiencia Pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental 2, que se llevará a cabo el 10 de mayo.

Comenzó la construcción de la Escuela Técnica Eugenio Izsaky, en Malargüe

El establecimiento educativo de nivel secundario se realizará con el sistema tradicional de construcción y tendrá más de 2.400 metros cuadrados.

Malargüe: avanza la etapa de exploración en Cerro Amarillo

Estas tareas permitirán conocer con más detalles la composición del yacimiento y seguir evaluando su potencial.

Vendimia Departamental Malargüe: Conoce a las Cuatro Candidatas

La elección de la reina será un evento lleno de color, música y tradición. El público podrá disfrutar de las presentaciones de cada candidata, así como de los números artísticos que se preparan para esta ocasión.