San Rafael encabeza los destinos turísticos más elegidos de Mendoza
Por encima de alta montaña y Valle de Uco.
San Rafael ha vuelto a ser el destino de Mendoza más elegido por quienes eligen nuestra provincia para vacacionar. Así se desprende del promedio de ocupación con el número de plazas disponibles en hoteles, aparts y cabañas.
Los visitantes en su mayoría llegan de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Neuquén, aunque también se destaca la presencia de muchos turistas del litoral de nuestro país. Además, son muchos los mendocinos de otros puntos de la provincia que también eligieron San Rafael.
Durante los primeros días del nuevo año, las cabañas son los hospedajes más elegidos. Se registraron picos del 85%, seguido por los aparts (picos del 75%) y hoteles (picos del 41%).
En concreto, desde la Dirección de Turismo se informó que el promedio ocupacional se ubicó en el 57%, con picos cercanos al 70 por ciento.
La proyección para los próximos días indica que seguirá la buena performance en una temporada absolutamente distinta a la anterior, con una pandemia de por medio.
“Nos conforman estos números porque venimos de un año anormal, donde hasta no hace mucho tiempo había incertidumbre sobre lo que podía suceder. No tenemos tampoco bien claro qué ocurrirá en los próximos meses, pero seguimos trabajando en ofrecer un destino seguro para quienes nos visitan”, expresó el Director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.
Vale recordar que sólo en San Rafael está ubicado el 33% de las plazas oficiales para alojamiento turístico. Las casi 10.000 camas ubican al departamento como uno de los principales destinos de Mendoza, por encima de alta montaña y Valle de Uco.
La Ciudad de San Rafael y sus atractivos públicos, comerciales y gastronómicos, el circuito de Cañón del Atuel, con Valle Grande y El Nihuil incluidos, los embalses del Diamante (Los Reyunos, El Tigre y el Galileo Vitali y la Villa 25 de Mayo) son los lugares favoritos de los visitantes.
Te puede interesar
Ex DT de Las Leonas, Walter Conna, admitió que abusó a una jugadora y fue condenado, pero quedó libre
El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.
Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos
La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
Coordinación ART participó en la apertura de una capacitación para escuelas especiales del Sur de Mendoza
Se trata de una formación que se desarrollará en dos jornadas e involucra el “abordaje positivo y preventivo de conductas graves y desafiantes en la escuela”.
El Gobierno de Mendoza llama a concurso para cubrir cargos de abogados conciliadores civiles y comerciales en el Sur provincial
Serán requisitos excluyentes contar con domicilio en el Documento Nacional de Identidad en San Rafael, Malargüe o General Alvear.
Reunión de trabajo con el intendente de Capital, Ulpiano Suárez en San Rafael
" entre los temas, es integrar al privado con el poder público, provincial y municipal”. dijo el presidente de la Cámara, Gabriel Brega.
Vialidad Mendoza comienza la reconstrucción de la ruta desde Monte Comán hacia Real del Padre
Se trabajará sobre media calzada y habrá asistencia de banderilleros.