PROVINCIAL25 de diciembre de 2020

Solo 2 heridos por pirotecnia en toda la provincia

Es el registro que manejan los hospitales públicos en la mañana del 25.

Según el relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza, tomando el rango del 24/12 a las 7 hasta el 25/12 a las 7, solo se registraron 2 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia.

Es importante destacar que en esta Navidad también hubo muy pocos ingresos respecto de heridos con arma de fuego, blanca y domésticos.

Detalle de los heridos

Pirotecnia: 2 casos.

Heridos con arma de fuego: 1 caso.

Heridos con arma blanca: 10 casos.

Accidentes domésticos: 23 casos.

Datos de los últimos años

Si observamos la estadística año a año, se puede decir que es los accidentes con pirotecnia se registra una tendencia en baja.

En 2012 fueron 23; en 2013, 28; en 2014, 37, y en 2015, 12 ; en 2016, 19; en 2017, 14; en 2018,  7; en 2019 fueron 4. 

#SinPirotecniaSinLastimarAOtros 

El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.

La campaña se difundió en redes sociales, bajo el concepto “en estas fiestas celebramos todos”, con la consigna #SinPirotecniaSinLastimarAOtros

Además, en los posteos se informó a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.

Te puede interesar

Gestión de abonos para viajar en transporte público de Mendoza

Requisitos y lugares de atención para la obtención de beneficios urbanos y de media y larga distancia.

Ya está habilitada la venta anticipada de permisos para la temporada 2025-2026 del Parque Provincial Aconcagua

La medida busca fomentar el turismo en áreas naturales protegidas y facilitar la planificación de actividades en alta montaña.

Efectivos de élite de la Policía de Mendoza controlaron a un hombre atrincherado con el uso de una Taser

La Policía, integrados por el GRIS y el GES, intervinieron ante una situación de crisis en Las Heras. La intervención duró una hora.

Vacaciones de invierno: recomendaciones para evitar fraudes en alquileres falsos en Mendoza

El Ministerio de Seguridad y Justicia alerta sobre fraudes. Recomiendan verificar las ofertas y realizar denuncias ante cualquier sospecha para evitar ser víctimas de estafas.

Mendoza festejó el 209º aniversario de la Independencia argentina

Bajo el lema Coronados de Gloria, el desfile cívico-militar reunió a una multitud de vecinos, autoridades provinciales y municipales.

Mendoza: Mujeres privadas de libertad se inician en el mundo del rugby

En el marco del proyecto de la Fundación Caciques, diez jugadoras del club Universitario de Rugby visitaron el Complejo de Alojamiento Permanente Almafuerte II, sector C, donde están alojadas mujeres.