SAN RAFAEL21 de octubre de 2024

Omar Félix inauguró la renovada Plaza de Villa Atuel

El intendente expresó que “es una inmensa alegría celebrar los 112 años de Villa Atuel con este logro de la gestión".

Villa Atuel vivió una verdadera fiesta en el domingo del Día de la Madre con la inauguración de la plaza Balbino Arizu y la fuente situada en la rotonda de enfrente. La inestabilidad que cobró fuerza hacia la tarde-noche, no impidió que una multitud se diera cita en el corazón del casco urbano para conocer de cerca el renovado espacio verde y – además – festejar el 112º aniversario del distrito.

El intendente Omar Félix encabezó la celebración, que contó con shows de danzas en la previa, música en el escenario y un verdadero festival gastronómico en los alrededores del nuevo punto de encuentro.

En el interior de la plaza, tanto en los caminos internos como en las amplias veredas, el paisaje fue similar: decenas y decenas de familias con reposeras, mesitas, mate y exquisiteces para degustar. Otros eligieron apostarse sobre la avenida donde el Municipio colocó sillas frente al escenario.

En la previa del desate de cintas, Omar Félix expresó que “es una inmensa alegría celebrar los 112 años de Villa Atuel con este logro de la gestión, que empezó Emir (presente en el acto) y que me toca inaugurar a mí. Vamos a seguir con más obras, no vamos a parar, San Rafael va ser grande si cada distrito es más grande, porque de acá sale la riqueza de nuestra tierra”.

“Nuestra misión es que San Rafael continúe avanzando, como lo viene haciendo, mediante una distribución equitativa del presupuesto”, añadió.

Finalmente destacó que “aquí hemos generado un nuevo espacio de encuentro para toda la comunidad. En medio de tanta grieta y conflicto, contar con estos lugares que impulsan el diálogo, el disfrute y la recreación, nos reconforta”.

A su turno, la delegada de Villa Atuel, Lelia Espinoza, no pudo evitar emocionarse con la nueva obra: “esto es un sueño hecho realidad. Las personas pasan, las obras quedan, por lo que los invito a disfrutarla y cuidarla por sobre todas las cosas”.

MÁS DE LA OBRA

La plaza Balbino Arizu es una de las más grandes de los distritos sanrafaelinos. Fue intervenida por el Municipio en el marco del Programa de Renovación de Espacios Públicos y hoy luce totalmente renovada, con flamante parquizado, amplios caminos y veredas, bancos para esparcimiento, potentes luces led y diferentes tótems con información histórica del distrito. En el centro, se destaca el renovado busto de “Don Balbino”, además del sector de mástiles que tiene las banderas de Argentina, Mendoza y San Rafael.

Además de la plaza, también fueron inauguradas las obras en la rotonda “Héroes de Malvinas”, que ahora tiene una renovada fuente de agua, verde césped e iluminación led.

Y esto no es todo porque próximamente habrá más obras para inaugurar en Villa Atuel, como el Parque Infantil situado frente a la flamante plaza y el centro de jubilados, también ubicado en las inmediaciones.

Te puede interesar

El HCD distinguió a la Selección Argentina Sub 20 y acompañó el amistoso frente al seleccionado sanrafaelino

El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.

“Compartiendo Movimientos”: se viene una jornada llena de deporte, inclusión y alegría

Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.

Omar Félix visitó clubes de distritos, entregó material, reflectores led y anunció una inauguración

El Intendente dejó en claro la importancia de las instituciones deportivas para la contención y formación.

La presidenta de la Unidad ProMendoza se reunió con bodegueros de San Rafael y los invitó a ser parte de Vinexpo Explorer

Visitó las bodegas Chaglasian, Alfredo Roca y Goyenechea en San Rafael, donde mantuvo reuniones con sus representantes y los invitó a participar en el evento internacional clave que reunirá a los principales compradores de vino del mundo en octubre.

400 chicos de Villa Atuel tuvieron un contacto muy especial con la Antártica Argentina

El encuentro virtual permitió acercar a los alumnos a realidades diferentes en lo más profundo de la Antártida.

El intendente de San Rafael se reunió con entidades del Este y visitó la escuela Seizo Hoshi

La reunión se desarrolló en el salón del Centro de Jubilados de Real del Padre.