HCD y el Rotary Club San Rafael Este: un paso adelante en educación vial y acciones sociales
Este programa permitirá que los vecinos de la comunidad participen en prácticas de manejo en el Parque Juan Domingo Perón, también conocido como Parque Norte.
En una reciente reunión entre el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y el Rotary Club San Rafael Este, se planificó un importante avance en la incorporación del programa de educación vial. Este programa permitirá que los vecinos de la comunidad participen en prácticas de manejo en el Parque Juan Domingo Perón, también conocido como Parque Norte.
El presidente del HCD, Samuel Barcudi aseguró: "El objetivo es trabajar en conjunto con el Rotary para proporcionar un espacio seguro y controlado donde los ciudadanos puedan aprender y perfeccionar sus habilidades al volante, promoviendo así la seguridad vial en el departamento".
Además, se trabajó sobre la iniciativa de ofrecer el albergue municipal a personas que tienen familiares enfermos, brindándoles un lugar donde descansar sin tener que viajar largas distancias para llegar a sus hogares. Barcudi remarcó: "Esta medida busca aliviar la carga de quienes deben acompañar a sus seres queridos durante tratamientos médicos prolongados, creemos que el estado tiene que estar presente en estas situaciones para ayudar al vecino que más lo necesite".
Finalmente se abordó la importancia de fomentar intercambios culturales entre Argentina y otros países. Estos intercambios ofrecen a los jóvenes la oportunidad de vincularse con diferentes aspectos de la vida en otras culturas, dejando un legado significativo en términos de conocimiento y enriquecimiento cultural.
Te puede interesar
Ex DT de Las Leonas, Walter Conna, admitió que abusó a una jugadora y fue condenado, pero quedó libre
El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.
Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos
La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
Coordinación ART participó en la apertura de una capacitación para escuelas especiales del Sur de Mendoza
Se trata de una formación que se desarrollará en dos jornadas e involucra el “abordaje positivo y preventivo de conductas graves y desafiantes en la escuela”.
El Gobierno de Mendoza llama a concurso para cubrir cargos de abogados conciliadores civiles y comerciales en el Sur provincial
Serán requisitos excluyentes contar con domicilio en el Documento Nacional de Identidad en San Rafael, Malargüe o General Alvear.
Reunión de trabajo con el intendente de Capital, Ulpiano Suárez en San Rafael
" entre los temas, es integrar al privado con el poder público, provincial y municipal”. dijo el presidente de la Cámara, Gabriel Brega.
Vialidad Mendoza comienza la reconstrucción de la ruta desde Monte Comán hacia Real del Padre
Se trabajará sobre media calzada y habrá asistencia de banderilleros.