Alberto Fernández quiere prohibir la difusión de sus videos y que se eliminen los que se publicaron
El pedido incluye a medios de comunicación convencionales y a Google, Facebook, X y Yahoo. Su argumentación se basa en “la protección del derecho a la privacidad” y en la “integridad de los derechos del niño”, ya que podría afectar a sus hijos.
El ex presidente Alberto Fernández realizó un pedido formal para prohibir la difusión de sus fotos y videos en medios de comunicación convencionales y digitales y que, además se eliminen las imágenes que ya se publicaron.
Según La Nación, la argumentación que presentó el ex mandatario se basa en “la protección del derecho a la privacidad” y en la “integridad de los derechos del niño” dado que podría afectar a sus hijos, tanto en el presente como en el futuro y, también viola su honor como individuo.
Asimismo, manifestó que los derechos que están en juego son “verosímiles y casi evidentes” y que la tutela judicial que debería haber “es esencial”; paralelamente indicó que si bien “la libertad de expresión es una garantía”, la Corte Suprema de Justicia sostiene que “todas las personas tienen derecho a la intimidad, inclusive las personas célebres” y que “la libertad de prensa no es un derecho absoluto”.
Esta medida cautelar se registró en el fuero Civil y Comercial Federal y, además de los canales tradicionales de comunicación, está dirigido a las empresas digitales: Google, Facebook, X y Yahoo.
Además, Fernández señaló que se difunden y viralizan imágenes que se le adjudican pero que son “falsas”, haciendo también referencia a la posible utilización de inteligencia artificial o edición para alterar el contenido.
La demanda que impulsó es una “acción preventiva de daños” contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (ENACOM) y las empresas anteriormente nombradas, por “agredir, vulnerar, menoscabar y afectar su nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad afectando directamente a sus hijos y familiares”.
“Se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”, escribió Fernández en su demanda.
Para finalizar, apuntó contra los periodistas Laura Di Marco, Luis Majul y Jorge Rial, entre otros, por haber publicado declaraciones en sus cuentas personales de la red social X en las que indicaban la existencia de videos “con mujeres en situaciones incómodas”.
“Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar”, concluyó.
Te puede interesar
El Presidente recibió al primer ministro de India en búsqueda de fortalecer los lazos comerciales
Es la segunda reunión entre ambos Milei y Narendra Modi. India, actualmente, se posiciona como la quinta mayor economía a nivel global.
El Gobierno Nacional canceló el desfile militar del 9 de Julio
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Lula Da Silva se reunió con Cristina Kirchner durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución
El presidente brasileño arribó minutos después de las 12:30 y se retiró 50 minutos después de la vivienda donde Kirchner cumple prisión domiciliaria.
Los autos 0 km ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en Argentina: modelos disponibles y precios
El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la medida y dio detalles del acuerdo del banco y la automotriz que financian esta nueva iniciativa.
Hazaña médica en Argentina: primer trasplante de corazón pediátrico de un donante con paro cardíaco
El Hospital Italiano realizó un trasplante de corazón histórico. Es el primero en el país a un niño con un órgano de un donante fallecido por paro cardíaco.
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.