PROVINCIAL 30 de abril de 2024

Presentaron un nuevo formato de ventas de vinos de Mendoza en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años y ha trabajado con bodegas de primer nivel de Mendoza.

En la presentación participaron más de 25 bodegas de Mendoza y serán 10 las seleccionadas en una primera etapa. El proyecto consiste en el envío en consignación de un contenedor de 20 pies para ser distribuidos en supermercados, en el Pabellón Argentino de esa ciudad, y también para venta por internet.

Los vinos requeridos serán aquellos cuyo precio sea de entre 1 y 4 dólares y las variedades tintas especificadas por el importador son malbec, cabernet sauvignon, merlot, sirah y bonarda. También los varietales blancos torrontés y chenin dulce, que son los que más se adecuan al paladar del consumidor chino.

Los vinos serán comercializados con las siguientes modalidades:

Canal 1: Supermercados: PuPu, XianHuaDu y XiaShan y distribuidores locales

Canal 2: Pabellón Argentino. Son locales propios con venta al público de productos exclusivamente argentinos como carne, cerveza artesanal, alimentos, lácteos y vinos.

Canal 3: Venta por internet. A través de plataformas chinas como Douyin, WeiXin, Taobao, Xiaohongshu y Jingdong, entre otras.

Cómo funciona 

Con la llegada de los vinos a China, la empresa nacionalizará y comenzará con la promoción en los tres canales. Tras cumplir el plazo de consignación —entre 180 y 360 días—, el importador pagará el precio de los vinos vendidos y no vendidos, pero hará recompra solo de los productos elegidos por el público de esa ciudad. 

El trabajo de ProMendoza en China

El coordinador de Promoción Comercial de ProMendoza, Fernando Urdaniz, destacó el trabajo que hace la institución con la promoción de productos mendocinos en el mundo y aseguró: “A las plataformas logísticas y comerciales que ProMendoza, en todo el globo, pero principalmente en el gigante asiático, no basta solo con enviar los productos, sino que es necesario realizar actividades de promoción. En ese aspecto, ProMendoza ha realizado innumerables acciones de marketing en Shanghái, en Guangzhou y próximamente lo haremos en la ciudad de Fuzhou, para dar a conocer los productos mendocinos y contribuir a los negocios”.

“Tener los vinos en destino y trabajar con el operador logístico para la venta y distribución en toda China es la estrategia de los grandes países y productores mundiales de vino. Argentina se encuentra un poco relegado del mercado chino, que está liderado por Francia, seguido por Australia, Chile, Italia, España y Estados Unidos, y estamos trabajando en ese aspecto”, explicó.

Te puede interesar

El Iscamen fortalecerá los conocimientos sobre Cannabis sativa en estudiantes terciarios de la provincia

Se firmó un convenio, en el marco del MendoCann, para la realización de prácticas profesionalizantes de estudiantes de la carrera terciaria Encargado/a Consciente de Cultivo de Cannabis sativa.

Importante reunión con el grupo Hanaq para comenzar con exploraciones de cobre en Mendoza

La ministra Jimena Latorre, acompañada por el gabinete de Energía y Ambiente, se reunió con directivos de la reconocida empresa de minería y energía. “Presentaron 20 permisos de exploración para Malargüe”, afirmó la funcionaria. Interés de otra multinacional por Mendoza.

Empresas mendocinas se promocionan ante supermercadistas e importadores de Brasil

Del 13 al 16 de mayo, ProMendoza acompaña a un grupo de empresas a la feria de bebidas y alimentos organizada por la Asociación Paulista de Supermercados (APAS), que se desarrolla en San Pablo, Brasil.

Mendoza tendrá el primer instituto de investigación y desarrollo gastronómico del país

Fue constituido en el seno de la Facultad de Ciencias Agrarias, luego del trabajo mancomunado entre el sector público, privado y académico. Será el único instituto de investigación gastronómica del país y uno de los pocos de América Latina.

Aves rescatadas volvieron a su entorno gracias al trabajo coordinado entre Mendoza y San Luis

En un acto en el que participaron dos escuelas y autoridades de ambas provincias, las aves autóctonas rescatadas y rehabilitadas pudieron volver a su entorno. “La conservación de los ecosistemas es una responsabilidad de todos y no entiende de límites políticos”, afirmó el director de Biodiversidad y Ecoparque del Ministerio de Energía y Ambiente, Ignacio Haudet.

Destruyen más de 1.500 jaulas y tramperos incautados en operativos de tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, junto al Centro de Rescate y Conservación de YPF y otros organismos del Estado que participan en operativos contra el tráfico y el comercio ilegal de la fauna silvestre, destruyeron –a manera de acto simbólico de sensibilización– jaulas y tramperos acumulados desde julio de 2022 en sucesivas incautaciones en todo el territorio provincial.