Registro Civil: continúa su recorrida el programa “Tu DNI va a la Escuela”
Lunes 22 estará en San Rafael y Luján.
Los ministerios de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y el de Educación, Cultura, Infancias y DGE trabajan en conjunto para brindar el servicio de actualizaciones de Documentos Nacional de Identidad a los estudiantes. Ello es a través del programa Tu DNI va a la Escuela.
Esta iniciativa es llevada a cabo por personal de la dirección del Registro Civil que cuenta con dos móviles, para recorrer el sur y zona norte de Mendoza. Ello permite que el Estado provincial ofrezca una solución a los alumnos de las escuelas de toda la provincia para resolver la situación de muchos de ellos que aún no poseen el documento de identidad actualizado.
Desde el próximo lunes 22, los operativos se llevarán a cabo en San Rafael en las escuelas Bufano, de Ciudad y Amoroso de Los Coroneles en Cuadro Benegas. También realizarán la actualización de DNI en Luján en los establecimientos Ing. Julio Krause de Carrodilla N° 4-046 y N° 1-006 Juan José Paso de Drummond.
El objetivo del programa Tu DNI va a la Escuela se centra en la resolución del problema que supone la situación de chicos de más de 8 años que aún tienen su documento de recién nacido y de más de 14 años que no lo han renovado para la adultez.
Cabe destacar que con este programa se busca proteger el derecho a la identidad y reducir el margen para situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los niños y adolescentes. También, simplificar la vida institucional de los estudiantes que, por ejemplo, con un DNI no actualizado no podrían siquiera acceder a un título escolar.
Te puede interesar
El Municipio aportó una bomba de agua para el riego del Club Las Paredes
El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.
San Rafael: Noll guio a la Policía hasta los ladrones y recuperó todas las herramientas
La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.
Daños por granizo: se habilita la toma de denuncias en distritos de San Rafael
El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.
El Intendente Omar Félix recibió a los chicos de la Esc. Vicente López de Las Aguaditas
Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.
Condenaron a Julieta Silva por lesiones leves contra su marido
Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.
Fiesta Provincial de la Flor de la Vid abrirá el calendario oficial de la Vendimia 2026
Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.