Daños por granizo: se habilita la toma de denuncias en distritos de San Rafael
El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.
La Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) informa que los productores agrícolas de los distritos afectados por la tormenta del 20 de octubre ya pueden realizar la denuncia por daños de manera virtual a través del Sistema de Información Agrícola (www.sia.mendoza.gov.ar) o presencialmente en las delegaciones y centros receptores habilitados.
De acuerdo con la información registrada por los radares de la DCC, en la tarde del lunes 20 de octubre se detectaron celdas graniceras que provocaron precipitaciones y daños en áreas cultivadas de distritos del norte de San Rafael, principalmente en Cuadro Benegas y Las Paredes.
El plazo para realizar el trámite se extenderá hasta el lunes 3 de noviembre, conforme a lo establecido por la Ley de Emergencia Agropecuaria, que fija 10 días hábiles para la presentación de denuncias.
Te puede interesar
El Municipio aportó una bomba de agua para el riego del Club Las Paredes
El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.
San Rafael: Noll guio a la Policía hasta los ladrones y recuperó todas las herramientas
La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.
El Intendente Omar Félix recibió a los chicos de la Esc. Vicente López de Las Aguaditas
Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.
Condenaron a Julieta Silva por lesiones leves contra su marido
Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.
Fiesta Provincial de la Flor de la Vid abrirá el calendario oficial de la Vendimia 2026
Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.
Cornejo: “Invertimos en la Ruta Nacional 143 para impulsar el desarrollo del Sur mendocino”
El mandatario reafirmó sus conceptos durante la apertura de sobres de la licitación para la refuncionalización de la vía que conecta San Carlos con San Rafael. El proyecto prevé una inversión de casi $60 mil millones y contempla numerosas intervenciones, como refuerzo estructural de calzada, banquinas y accesos, entre otros.