PROVINCIAL11 de diciembre de 2023

Ola de calor: prohíben bañarse en espejos de agua y cauces

Defensa Civil ofrece recomendaciones para evitar accidentes.

Ante los intensos días de calor en Mendoza, el Ministerio de Seguridad brinda consejos para evitar accidentes en espejos de agua y cauces.

Entre las recomendaciones, Defensa Civil recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces no habilitados para ese fin, como Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande.

También se advierte que los terrenos acuáticos ponen en riesgo la vida, ya que son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades.

En tanto, si se utiliza una moto náutica, se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas, y el horario permitido es de 7 a 21.

Otra de las medidas es evitar bañarse en las fuentes de las plazas, ya que se puede recibir una descarga eléctrica.

En lo que respecta a la pesca, quienes la practiquen deberán buscar zonas seguras y alejarse de suelos no consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante, que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

Ante cualquier caso de emergencia, llamar al 911.

Otras precauciones

– Respetar el tiempo de la digestión. No meterse en el agua luego de la comida.

– Si se consume alcohol, no se debe ingresar al agua.

– Vigilar a los niños.

– No estacionar el vehículo cerca de la orilla.

– No acampar en tierras bajas por posibles crecientes.

– No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.

Te puede interesar

Mendoza festejó el 209º aniversario de la Independencia argentina

Bajo el lema Coronados de Gloria, el desfile cívico-militar reunió a una multitud de vecinos, autoridades provinciales y municipales.

Mendoza: Mujeres privadas de libertad se inician en el mundo del rugby

En el marco del proyecto de la Fundación Caciques, diez jugadoras del club Universitario de Rugby visitaron el Complejo de Alojamiento Permanente Almafuerte II, sector C, donde están alojadas mujeres.

Mendoza proyecta industrializar potasio y exportarlo a Brasil desde el Sur provincial

Tras una misión oficial en Brasil, el Gobernador destacó el interés del país vecino en el potasio mendocino y afirmó que el mineral puede convertirse en un insumo estratégico para su ambicioso plan agrícola.

Día Mundial del Cóndor Andino: Mendoza, pionera en la conservación

La provincia se destaca a nivel nacional e internacional por sus esfuerzos en la preservación del cóndor andino, logrando avances clave en la conservación de la especie y la restauración de su hábitat natural.

Sumate al GES, la élite de la Policía de Mendoza

Dirigida a personal policial, del sistema penitenciario y otras fuerzas, la iniciativa ofrece la oportunidad de integrarse a una unidad de élite.

Mendoza dijo presente en el Encuentro Mundial de Enoturismo Sostenible en Yantai, China

Del 2 al 5 de julio, la ciudad de Yantai, China, fue sede de la II Cumbre Mundial de Enoturismo Responsable, organizada por la Organización Mundial de Enoturismo (OMET).