PROVINCIAL03 de octubre de 2023

Nueva edición del “Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino”

La propuesta apunta a colaborar con el posicionamiento de Mendoza como Capital Internacional del Vino. Un destacado jurado tendrá la responsabilidad de elegir las etiquetas ganadoras que vestirán los vinos de la añada 2023 de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

La Bolsa de Comercio de Mendoza convoca a creativos de todo el país a participar de este certamen de diseño vitivinícola consolidado como el más importante que se celebra anualmente y cuenta con más de 2,5 millones de pesos en premios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre. Las bases y condiciones pueden consultarse en www.bolsamza.com.ar/concurso

Con más de 30 ediciones, este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés cultural por la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino y cuenta con un premio a la trayectoria otorgado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

En esta nueva edición, la propuesta de diseño apunta a colaborar con el posicionamiento de Mendoza como Capital Internacional del Vino y más de 2,5 millones de pesos en premios. El primer premio adquisición recibirá $1.500.000, mientras que el segundo y el tercer lugar, se llevarán $800.000 y $300.000 respectivamente. 

Un destacado jurado conformado por un grupo de profesionales de reconocida trayectoria en el diseño de packaging de vino, periodistas y representantes de la industria vitivinícola, tendrán la responsabilidad de elegir las etiquetas ganadoras que vestirán los vinos de la añada 2023 de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Las inscripciones tienen un valor de $4.000; estudiantes $3.200 estudiantes y hay un descuento del 20% para participantes de ediciones anteriores y profesionales miembros de Agencias Argentinas, el mismo es válido hasta el 20 de octubre. Las propuestas pueden enviarse por correo postal a Mesa de Entradas BCM Sarmiento 199 Ciudad de Mendoza o entregarse personalmente en cualquiera de sus doce delegacione; es importante destacar que el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión de las etiquetas concursantes. 

 . Bases y Condiciones disponibles aquí
 . Formulario de inscripción disponible aquí

Agradecemos el apoyo de Avery Dennison de Argentina SA, Epson Argentina, 10Media Publicidad, Osirix Grupo Gráfico, Agencias Argentinas, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Gobierno de Mendoza.

Sobre los ganadores del 2022

Todos los años, el concurso nacional de Diseño de  Etiquetas de vino tiene una alta convocatoria entre los diseñadores y estudiantes de diseño de todo el país. De los proyectos seleccionados, “Tiempo es oro” del diseñador Facundo Valenzuela, fue el ganador. Su propuesta estuvo inspirada en la unión del paso del tiempo con la actividad comercial, en alusión al 80 aniversario de la Bolsa. 

El segundo lugar fue para “Apogeo” obra de una dupla compuesta por Santiago Martínez e Inés Masera. La propuesta hace referencia a la próspera realidad que vive la industria vitivinícola con respecto a ocho décadas atrás y tiene como elemento central al dios griego “Hermes”, protector del comercio. Mientras que “Identidad” obtuvo el tercer lugar del certamen, la etiqueta realizada por Triana Arroyo, estudiante avanzada de la Universidad Mendoza, presenta un racimo de uvas formado por huellas dactilares, en homenaje a las manos de las personas que trabajan para lograr que el vino sea posible.

Para seguir las novedades del concurso pueden encontrarnos en IG y Facebook como @ConcursoEtiquetasBCM. Más información: cinformaciones@bolsamza.com.ar, whatsapp 2615110269 y en nuestra web www.bolsamza.com.ar/concurso.

Te puede interesar

Los cónsules de Corea destacan el entorno seguro y el incremento de turistas en Mendoza

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, se reunió hoy con Seokjoo Lee y Yoon Ho Jang, representantes del país asiático.

El Gobernador anunció la exención de ingresos brutos para clínicas, sanatorios y hospitales privados de Mendoza

La reducción impositiva será para las instituciones de alta complejidad de la provincia. Desde el sector privado celebraron esta medida que traerá beneficios para el sistema de salud de Mendoza.

Aruba, el paraíso que llama la atención a los vinos mendocinos

Frank Hodgson, director de Hodgson Trading, empresa de la isla del Caribe, participa en Mendoza en la “La ronda de las Américas”, donde se promocionan nuestros productos vitivinícolas.

Seguridad y Justicia convoca a policías retirados para cubrir puestos operativos

Con 120 vacantes, el ministerio ofrece una nueva oportunidad laboral para policías retirados de hasta 55 años. Se valorará haber alcanzado la jerarquía de principal, aunque no es excluyente.

En San Juan, Cornejo expuso sobre las oportunidades de desarrollar minería responsable en Mendoza

Fue en un encuentro regional que forma parte de la agenda de actividades de integración federal de la Fundación Pensar con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer. Se abordaron los principales desafíos que enfrenta el sector en Argentina. El mandatario mendocino también hizo referencia a las particularidades que existen en Mendoza.

El programa Raíces Mendoza potencia el desarrollo de productores locales con “cocina en vivo”

“Bocaditos con sabor mendocino” fue una degustación de platos elaborados con productos de nuestra provincia. Con la participación de la vicegobernadora Hebe Casado