SAN RAFAEL23 de mayo de 2023

Día de la Patria: se esperan más de 400 parejas en la nueva edición del Pericón Nacional

Las parejas bailarán la tradicional danza en el bajo del Fuerte San Rafael del Diamante.

El próximo jueves, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Villa 25 de Mayo será epicentro de los festejos por el Día de la Patria. Una de las actividades más esperadas es el baile del Pericón Nacional, que se ha transformado en una institución desde que se realizó por primera vez en el año 2009.

Hacia las 3 de la tarde de la jornada patria, se espera que más de 400 parejas bailen la tradicional danza en el bajo del Fuerte San Rafael del Diamante. Antes, allí será el acto oficial y se montará un escenario en el que “Grupo Ceibo” tendrá a cargo el cierre del evento.

En el predio habrá una amplia oferta gastronómica, donde seguramente abundarán los pasteles y las tortas fritas, marca registrada de la Villa 25 de Mayo a la que llegarán, además de miles de sanrafaelinos, un importante número de turistas en el marco del fin de semana extralargo. También se instalarán puestos de ventas de productos regionales y artesanías.

“RAÍCES DE GLORIA”, LA VELADA DE GALA

“Raíces de Gloria” será el espectáculo de la Velada Patriótica que se realizará el miércoles a las 22 hs en el Teatro Roma, en la víspera del Día de la Patria, con entrada libre y gratuita.

Tendrá 80 artistas en escena y 14 cuadros representativos de nuestra historia, además de un homenaje a los 40 años de democracia.

El espectáculo será protagonizado por el Ballet Municipal, la Orquesta Municipal y distintos artistas sanrafaelinos del ámbito privado.

Cuando llegue la medianoche y con ella un nuevo 25 de mayo, la Banda de Música de la Policía interpretará el Himno Nacional Argentino.

Te puede interesar

El HCD distinguió a sanrafaelinos referentes de nuestra comunidad

Reconocieron a personas e instituciones que, con esfuerzo, compromiso y dedicación, se destacan en diferentes ámbitos de la comunidad.

Atención Inmediata que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

El Senador provincial Mauricio Sat presentó un proyecto de Ley que propone la creación de Unidades Móviles de Emergencia en Salud Mental y Prevención de Suicidios.

El HCD distinguió a la Selección Argentina Sub 20 y acompañó el amistoso frente al seleccionado sanrafaelino

El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.

“Compartiendo Movimientos”: se viene una jornada llena de deporte, inclusión y alegría

Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.

Omar Félix visitó clubes de distritos, entregó material, reflectores led y anunció una inauguración

El Intendente dejó en claro la importancia de las instituciones deportivas para la contención y formación.

La presidenta de la Unidad ProMendoza se reunió con bodegueros de San Rafael y los invitó a ser parte de Vinexpo Explorer

Visitó las bodegas Chaglasian, Alfredo Roca y Goyenechea en San Rafael, donde mantuvo reuniones con sus representantes y los invitó a participar en el evento internacional clave que reunirá a los principales compradores de vino del mundo en octubre.