EDUCACIONALES22 de marzo de 2023

Se completaron los cupos para la capacitación en alfabetización inicial

Un gran número de docentes mendocinos demostraron gran interés por seguir formándose profesionalmente.

La Dirección General de Escuelas, a través del Programa Provincial de Alfabetización, comunica que el cupo de cursantes para la nueva cohorte de la capacitación en Alfabetización Inicial En Mendoza, Queremos Aprender ya se encuentra completo. Por este motivo, no se aceptan más inscripciones y el formulario se encuentra cerrado.

El gobierno escolar celebra con entusiasmo el interés de cientos de docentes por seguir actualizándose en este espacio de formación tan valioso. La gran convocatoria generada por esta propuesta refleja el compromiso de cada maestro alfabetizador que sigue buscando herramientas para acompañar de la mejor manera el camino de la alfabetización de niños y niñas.

En ese sentido, desde el programa existe un férreo compromiso por multiplicar las propuestas formativas, y generar todos los espacios de encuentro posibles para que quienes lo deseen puedan conocer en profundidad los fundamentos del programa Queremos Aprender y su propuesta de trabajo para el aula.

Se pide a los docentes prestar atención a las convocatorias a jornadas de profesionalización que se anuncien, espacio que seguramente será aprovechado.

Te puede interesar

Mendoza mejora aprendiendo matemática: 4.000 estudiantes comenzaron a ser evaluados

Con la prueba se busca determinar cuáles son los conocimientos de matemática con los que los alumnos mendocinos ingresan a primer año.

Mendoza: comenzó la capacitación sobre la plataforma para enseñar y aprender inglés

Comenzaron las formaciones docentes en idioma por medio de Cumbre. En este ciclo lectivo, el gobierno escolar pondrá en marcha diferentes capacitaciones docentes.

Están disponibles las Becas Progresar para estudiantes de nivel Superior

La inscripción se realiza en la plataforma Progresar y las personas interesadas se deben registrar antes en Mi Argentina.

Último primer día de clases: organizan una campaña para evitar inconvenientes entre los estudiantes

Este domingo, miles de estudiantes del nivel secundario celebrarán su Último Primer Día en Mendoza.

Este lunes comienzan los CCT y los centros educativos para Jóvenes y Adultos

Los Centros de Capacitación para el Trabajo inician el cursado normal, mientras que las instituciones de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos comienzan su período de fortalecimiento de las trayectorias.

El lunes comenzará el período de intensificación de saberes en Mendoza

Las escuelas recibirán a estudiantes de niveles primario y secundario que necesitan completar sus conocimientos para promocionar el año.