MALARGUE15 de marzo de 2023

Clase de Tai Chi en el B° Municipal en Malargüe

Este jueves tendrá lugar una clase especial sobre este arte marcial que apunta al bienestar físico y mental y que se espera pueda recorrer los más barrios malargüinos.

Las artes marciales tienen una visibilidad cada vez mayor en Malargüe gracias a diferentes escuelas y actividades que se vienen realizando últimamente. Es el caso del Tai Chi, arte marcial china que se dicta habitualmente en el club Volantes Unidos y que ahora llega a los barrios de nuestra ciudad.

 Desde la escuela de Kung Fu Shaolin Tao, que también dicta clases de Tai Chi, Alejandro Garay dio a conocer cómo será la clase que se llevará a cabo en el SUM del B° Municipal este día jueves 16 de marzo desde las 18.30 hs. Primero comentó que este arte marcial, proveniente de China, engloba filosofía y la salud del cuerpo, por lo que se trabaja en los beneficios que brinda a quien lo practica. “Se trabaja con energía interna, lo que se conoce como “chi” en el Oriente, que es lo que ayuda a sanar los órganos y que la energía fluya libremente para lograr el bienestar de las personas” detalló Garay.

 También explicó que está disciplina busca la perfección en las posturas y sus beneficios. Se enfoca en profundidad en cada movimiento y en cada hábito que el ser humano desarrolla y eso se traduce en las estructuras o posturas del Tai Chi.

 Todos estos conceptos serán tratados en lo que será está clase que llegará al barrio Municipal, la cual servirá de prueba piloto para poder llevar el arte marcial a cada barrio de Malargüe. Cabe destacar que no es la primera vez que se realizan estas clases, y que según la convocatoria que tenga, se extenderá a lo largo de la ciudad. Para más información, comunicarse al 2604395961.

Te puede interesar

Golpe a la caza furtiva: secuestraron armas de fuego y restos de guanacos, zorros y otras especies protegidas

Luego de un trabajo de seguimiento e investigación conjuntos entre los ministerios de Energía y Ambiente y de Seguridad, se realizaron allanamientos en Malargüe por caza ilegal.

Cerca de 100 personas participaron en el recorrido por PSJ Cobre Mendocino para conocer más sobre las exploraciones mineras

La actividad se desarrolló como parte de las acciones informativas previas a la Audiencia Pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental 2, que se llevará a cabo el 10 de mayo.

Comenzó la construcción de la Escuela Técnica Eugenio Izsaky, en Malargüe

El establecimiento educativo de nivel secundario se realizará con el sistema tradicional de construcción y tendrá más de 2.400 metros cuadrados.

Malargüe: avanza la etapa de exploración en Cerro Amarillo

Estas tareas permitirán conocer con más detalles la composición del yacimiento y seguir evaluando su potencial.

Vendimia Departamental Malargüe: Conoce a las Cuatro Candidatas

La elección de la reina será un evento lleno de color, música y tradición. El público podrá disfrutar de las presentaciones de cada candidata, así como de los números artísticos que se preparan para esta ocasión.

El director provincial de Áreas Protegidas visitó Malargüe

Iván Funes Pinter, ingeniero en Recursos Naturales Renovables y doctor en Biología del Conicet, aseguró que su objetivo es fortalecer el trabajo con los equipos de cada una de las áreas naturales de Mendoza.