Vandalismo en instalaciones eléctricas, destrucción de equipos y robo de cables
A esto, hay que sumarles otros preocupantes casos que tienen que ver con la destrucción de equipos de alumbrado, incluso que han sido atacados con armas de fuego.
Desde el área de Electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael manifestaron su preocupación en torno a los casos de vandalismo y robos que se efectúan sobre el sistema de alumbrado público en la Ciudad y en los distritos.
En las últimas horas se registró la rotura en tapas de registro en el Paseo Luis Huerta, dejando expuestos los cables a la intemperie. “Este acto delictivo representa un grave riesgo para la comunidad”, explicó el titular de Electrotecnia de la comuna, Pablo Yagüe.
A esto, hay que sumarles otros preocupantes casos que tienen que ver con la destrucción de equipos de alumbrado, incluso que han sido atacados con armas de fuego.
Dentro de los hechos también se registra el robo de conjuntos completos de luminaria, brazo y cables cruza calles en diferentes puntos de San Rafael.
“Todo esto constituye un grave delito que tiene consecuencias económicas negativas para el Municipio, pero especialmente para la sociedad en su conjunto, implicando riesgo directo e inseguridad para los que transitamos en la vía pública”, destacó Yagüe.
Una vez más, desde la comuna, se solicita la colaboración de los vecinos para preservar el patrimonio público. Ante hechos delictivos, de vandalismo o actitudes sospechosas, se pide denunciar de manera inmediata al 911.
Te puede interesar
Siete detenidos en patrullajes preventivos en el Sur provincial
Las intervenciones se llevaron a cabo en San Rafael y General Alvear, con el apoyo del sistema biométrico y la coordinación del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
Importantes sanciones para quienes arrojen escombros y residuos tras el paso de los operativos de limpieza
El Municipio de San Rafael trabaja todos los días para mantener la limpieza y el orden en el departamento.
Más de 300 docentes del Sur mendocino se forman en el uso de Mendoza Aumentada
La inteligencia artificial es la base de esta innovadora plataforma y será acompañada por una importante inversión en equipamiento tecnológico.
El Gobierno inauguró el acueducto ganadero Monte Comán-La Horqueta, que beneficia a 89 explotaciones agropecuarias
El reservorio llevará agua al secano por medio de cañerías a una superficie de 420 mil hectáreas ubicadas al norte del río Diamante y de la Ruta Nacional 146.
Encuentro entre el Intendente de San Rafael y el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri
FÉLIX Y PETRI FIRMARON UN CONVENIO Y DESTACARON LA GESTIÓN CONJUNTA POR LA AUTOBOMBA DEL AEROPUERTO
Presentaron en San Rafael la modalidad digital para constituir Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
Se realiza a través de la plataforma M×M, que optimiza significativamente tiempos y trámites. Mendoza es la primera provincia del país en permitir la creación remota y con registración automática de este tipo de sociedades.