Vandalismo en instalaciones eléctricas, destrucción de equipos y robo de cables

A esto, hay que sumarles otros preocupantes casos que tienen que ver con la destrucción de equipos de alumbrado, incluso que han sido atacados con armas de fuego.

SAN RAFAEL 02 de febrero de 2023
327274601_1211016196488560_7489228259848020410_n

Desde el área de Electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael manifestaron su preocupación en torno a los casos de vandalismo y robos que se efectúan sobre el sistema de alumbrado público en la Ciudad y en los distritos.

En las últimas horas se registró la rotura en tapas de registro en el Paseo Luis Huerta, dejando expuestos los cables a la intemperie. “Este acto delictivo representa un grave riesgo para la comunidad”, explicó el titular de Electrotecnia de la comuna, Pablo Yagüe.

A esto, hay que sumarles otros preocupantes casos que tienen que ver con la destrucción de equipos de alumbrado, incluso que han sido atacados con armas de fuego.

Dentro de los hechos también se registra el robo de conjuntos completos de luminaria, brazo y cables cruza calles en diferentes puntos de San Rafael.

“Todo esto constituye un grave delito que tiene consecuencias económicas negativas para el Municipio, pero especialmente para la sociedad en su conjunto, implicando riesgo directo e inseguridad para los que transitamos en la vía pública”, destacó Yagüe.

Una vez más, desde la comuna, se solicita la colaboración de los vecinos para preservar el patrimonio público. Ante hechos delictivos, de vandalismo o actitudes sospechosas, se pide denunciar de manera inmediata al 911.

Te puede interesar
Lo más visto