Aumentó el combustible de YPF y el boleto de colectivos en Mendoza
Sergio Massa, le pidió a las compañías una postergación de dos semanas.
El lunes comenzó con dos incrementos que impactan fuerte en la economía de los mendocinos. Por un lado, el precio del pasaje de micro pasó de $60 a $70, y por el otro los combustibles de YPF aumentaron 4%.
En el caso de la petrolera estatal, se aplicó un ajuste acordado con el Gobierno nacional. Comenzó Shell este domingo, y se sumó YPF, que lidera el mercado.
El aumento estaba previsto para comienzos de mes, pero el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió a las compañías una postergación de dos semanas.
Los combustibles en las estaciones de servicio del Gran Mendoza son los siguientes:
Nafta Súper: $159,1 a $166,3
Infinia nafta: $197,7 a $210,6
Diesel Ultra: $174,9 a $182,8
Infinia Diesel: $234,9 a $250,2
De esta forma, se cumple con el sendero de aumentos en los importes de las naftas definidos entre la secretaría de Energía y las empresas. Y hay más incrementos en camino: otro 4% en febrero y un 3,8% en marzo. Luego, el Gobierno y las empresas se volverán a sentar para delinear el resto del año.
Por otra parte, el aumento en el boleto de colectivo significa otro golpe al bolsillo, el Gobierno provincial lo había anunciado a través de un decreto publicado a mediados de noviembre.
El ajuste se aplicó en dos veces. Primero pasó de $40 a $60, y desde este domingo el valor de la tarifa plana o general en el área metropolitana de Gran Mendoza es de $70.
Te puede interesar
Gobierno de Mendoza oficializó 13 cesantías y exoneraciones por incumplimientos graves en Seguridad, Salud y Educación
La medida se publicó en el Boletín Oficial. La aplicación de estas sanciones tiene como objetivo que cada trabajador del Estado cumpla con el compromiso en la función que desempeña.
Mendoza inauguró un nuevo Parque Solar y continúa sumando energía limpia
La provincia inauguró el Parque Solar fotovoltaico Coperote I, obra ejecutada por la Federación de Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo, que está equipada con 5.832 paneles solares de última tecnología.
Ya es Ley el aumento de la pensión provincial a los Veteranos de Malvinas
Fue aprobado unánimemente por la Cámara de Diputados. Con anterioridad, había sido respaldado por los 38 senadores mendocinos.
Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero
Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.
Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza
Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.
Jubilado mendocino demanda $152 millones por secuelas de la vacuna Astrazeneca
Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.