PROVINCIAL05 de noviembre de 2022

Fuerte temblor sorprendió a los mendocinos en la mañana de este sábado

El movimiento telúrico fue de magnitud aproximada de 5.4.

Durante la mañana de este sábado se registró un fuerte temblor que sorprendió a los mendocinos. El mismo se produjo a las 9:12.

El fuerte movimiento telúrico fue de magnitud aproximada de 5.4 y el epicentro fue a 66 kilómetros al sur de Mendoza y a 34 kilómetros al sueste de Ugarteche. Al ser de poca profundidad, tan solo 10 kilómetros, se sintió con intensidad.

Según detalla la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) durante la madrugada de este sábado ya se habían registrado otros tres temblores. El primero de ellos ocurrió a las 4:41 en San Juan, con una profundidad de 121 km y una intensidad de 3.4 grados.

 
El segundo se registró a las 4:57, con una magnitud de 5,2 grados en la escala de richter y su epicentro se dio en el Océano Pacífico. Mientras que el tercero, también fue en la provincia cuyana de San Juan y se registró a las 5:31 con una intensidad de 2, 6 grados.

Te puede interesar

Gobierno de Mendoza oficializó 13 cesantías y exoneraciones por incumplimientos graves en Seguridad, Salud y Educación

La medida se publicó en el Boletín Oficial. La aplicación de estas sanciones tiene como objetivo que cada trabajador del Estado cumpla con el compromiso en la función que desempeña.

Mendoza inauguró un nuevo Parque Solar y continúa sumando energía limpia

La provincia inauguró el Parque Solar fotovoltaico Coperote I, obra ejecutada por la Federación de Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo, que está equipada con 5.832 paneles solares de última tecnología.

Ya es Ley el aumento de la pensión provincial a los Veteranos de Malvinas

Fue aprobado unánimemente por la Cámara  de Diputados. Con anterioridad, había sido respaldado por los 38 senadores mendocinos.

Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero

Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.

Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza

Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.

Jubilado mendocino demanda $152 millones por secuelas de la vacuna Astrazeneca

Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.