Fuerte temblor sorprendió a los mendocinos en la mañana de este sábado

El movimiento telúrico fue de magnitud aproximada de 5.4.

PROVINCIAL 05 de noviembre de 2022
sismo

Durante la mañana de este sábado se registró un fuerte temblor que sorprendió a los mendocinos. El mismo se produjo a las 9:12.

El fuerte movimiento telúrico fue de magnitud aproximada de 5.4 y el epicentro fue a 66 kilómetros al sur de Mendoza y a 34 kilómetros al sueste de Ugarteche. Al ser de poca profundidad, tan solo 10 kilómetros, se sintió con intensidad.

tembklor

Según detalla la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) durante la madrugada de este sábado ya se habían registrado otros tres temblores. El primero de ellos ocurrió a las 4:41 en San Juan, con una profundidad de 121 km y una intensidad de 3.4 grados.

 
El segundo se registró a las 4:57, con una magnitud de 5,2 grados en la escala de richter y su epicentro se dio en el Océano Pacífico. Mientras que el tercero, también fue en la provincia cuyana de San Juan y se registró a las 5:31 con una intensidad de 2, 6 grados.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-12.55.49

Se incrementó 4% la superficie cultivada con ajo en Mendoza

PROVINCIAL 20 de enero de 2024

Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo Rural. Según detalla el documento, para esta temporada la provincia cuenta con 13.841 hectáreas implantadas, lo que representa la mayor superficie hortícola cultivada con este producto en Mendoza.

DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto