Siguen los actos vandálicos en espacios públicos de San Rafael
Es preocupante el panorama y el creciente daño sobre el patrimonio público.
En el último tiempo se ha registrado una escalada en los hechos de vandalismo en el departamento. El pico más alto se dio en los últimos 30 días cuando una decena de espacios públicos fue víctima de la delincuencia.
En un relevamiento realizado por el Municipio de San Rafael se puede ver como la escalada vandálica se ha agudizado y afecta a barrios y distritos.
El último caso se dio con el destrozo de la hortensia memorial con 649 pétalos que recuerda a los Héroes de Malvinas, instalada en agosto en Monte Comán.
Asimismo, en Real del Padre delincuentes atacaron a martillazos los bancos de la plaza Belgrano, los cuales quedaron inutilizables.
Otro hecho se registró en Cuadro Nacional. A apenas 48 horas de inaugurar la nueva plaza Salas desconocidos abrieron una farola con el objetivo de robar el tendido de cables.
Hace apenas unos días desconocidos ingresaron a la plaza de Colonia Iaccarini (inaugurada en julio) y destrozaron juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio.
En el Paseo Luis Huerta los delincuentes se ensañaron con la obra de mosaiquismo y también partieron canteros y macetas.
La Llave tampoco quedó exento de esta ola, ya que los delincuentes ingresaron al cementerio y se llevaron los inodoros de los recientemente remodelados sanitarios.
A pocas cuadras del centro de la Ciudad, en el Parque San Javier del barrio Unimev, desconocidos arrancaron y tiraron los arcos que utilizan las escuelas deportivas que funcionan en el espacio verde.
En el distrito de Las Malvinas los violentos dañaron los juegos de la plaza, mientras que otros grupos de inadaptados arrancaron árboles plantados en Goduge y señales viales en El Cerrito.
Ante este preocupante panorama y el creciente daño sobre el patrimonio público, se solicita a los vecinos colaborar denunciando inmediatamente estos hechos a la policía.
Te puede interesar
El Municipio aportó una bomba de agua para el riego del Club Las Paredes
El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.
San Rafael: Noll guio a la Policía hasta los ladrones y recuperó todas las herramientas
La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.
Daños por granizo: se habilita la toma de denuncias en distritos de San Rafael
El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.
El Intendente Omar Félix recibió a los chicos de la Esc. Vicente López de Las Aguaditas
Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.
Condenaron a Julieta Silva por lesiones leves contra su marido
Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.
Fiesta Provincial de la Flor de la Vid abrirá el calendario oficial de la Vendimia 2026
Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.