Siguen los actos vandálicos en espacios públicos de San Rafael

Es preocupante el panorama y el creciente daño sobre el patrimonio público.

SAN RAFAEL 15 de septiembre de 2022
Vandalos-2

En el último tiempo se ha registrado una escalada en los hechos de vandalismo en el departamento. El pico más alto se dio en los últimos 30 días cuando una decena de espacios públicos fue víctima de la delincuencia.

En un relevamiento realizado por el Municipio de San Rafael se puede ver como la escalada vandálica se ha agudizado y afecta a barrios y distritos. 

Vandalos-1-1

El último caso se dio con el destrozo de la hortensia memorial con 649 pétalos que recuerda a los Héroes de Malvinas, instalada en agosto en Monte Comán.

Asimismo, en Real del Padre delincuentes atacaron a martillazos los bancos de la plaza Belgrano, los cuales quedaron inutilizables.

Vandalos

Otro hecho se registró en Cuadro Nacional. A apenas 48 horas de inaugurar la nueva plaza Salas desconocidos abrieron una farola con el objetivo de robar el tendido de cables.

Hace apenas unos días desconocidos ingresaron a la plaza de Colonia Iaccarini (inaugurada en julio) y destrozaron juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio.

En el Paseo Luis Huerta los delincuentes se ensañaron con la obra de mosaiquismo y también partieron canteros y macetas.

La Llave tampoco quedó exento de esta ola, ya que los delincuentes ingresaron al cementerio y se llevaron los inodoros de los recientemente remodelados sanitarios.

Vandalos-3

A pocas cuadras del centro de la Ciudad, en el Parque San Javier del barrio Unimev, desconocidos arrancaron y tiraron los arcos que utilizan las escuelas deportivas que funcionan en el espacio verde.

En el distrito de Las Malvinas los violentos dañaron los juegos de la plaza, mientras que otros grupos de inadaptados arrancaron árboles plantados en Goduge y señales viales en El Cerrito.

Ante este preocupante panorama y el creciente daño sobre el patrimonio público, se solicita a los vecinos colaborar denunciando inmediatamente estos hechos a la policía.

Te puede interesar
Lo más visto