MALARGUE04 de julio de 2022

El Intendente Ojeda inauguró la red de gas del barrio Procrear

Las obras habían culminado el mes pasado y la prueba de hermeticidad resultó exitosa, ahora falta solo que Ecogas concluya los procesos de habilitación de la red.

En un acto emotivo para el Barrio Procrear, se inauguró la obra de la red de gas para el mismo. Participaron el intendente Juan Manuel Ojeda junto a las autoridades del municipio intervinientes, vecinos que se acercaron a presenciar este momento y referentes de la empresa que suministra el servicio. A partir de ahora solo restará la colocación de los medidores de gas y la habilitación por parte de Ecogas. Mientras que las tareas en obra que correspondían al municipio se dieron por culminadas.

“El gas es elemental en Malargüe, así como todos los servicios esenciales, por eso decidimos cuando comenzamos la gestión invertir en estas obras como el gas o cloacas; en primer lugar porque un barrio de esta magnitud con 380 viviendas necesita el acceso al gas para comodidad y la salud de sus habitantes”, dijo Ojeda en sus palabras a los presentes.

También se entregaron los documentos correspondientes a ECOGAS para que ellos habiliten la obra y las familias puedan continuar la tramitación del medidor de gas y posterior habilitación de la conexión domiciliaria, quienes ya avanzaron en la colocación de los gabinetes durante las obras llevadas a cabo por la empresa Joval S.A.

En representación de los vecinos del barrio, Noelia García, expresó el agradecimiento a las autoridades municipales porque las gestiones se hicieron en conjunto: “Gracias a los funcionarios que escucharon nuestro pedido y pusieron manos a la obra; esto ahora es un hecho pero se venía luchando hace mucho tiempo para que se concrete y era más complicado en invierno por los más chicos en las familias y el gasto que hacemos los vecinos de leña, garrafas y tubos es grande”, indicó.

Son alrededor de 380 familias las que se podrán beneficiar con esta obra y podrán aprovechar este servicio primordial, sobre todo en épocas invernales o de frío.

Para finalizar, Ojeda manifestó su gratitud con el compromiso de la empresa adjudicataria y agregó que continúan trabajando en la zona, puntualmente en Colonia Pehuenche, donde siguen extendiendo la red para llevar el gas hacia más ciudadanos de ese sector. El responsable de la empresa constructora, Marcelo Zara, había expuesto cuando iniciaron las obras a mediados de Marzo que el plazo de obra sería de 3 meses, plazo que fue respetado.

Te puede interesar

Programa Movete Mente: jornada de prevención y bienestar en Malargüe

Más de 300 estudiantes de la Escuela Técnica Química Industrial y Minera 4-018 participaron en la iniciativa provincial que promueve la salud mental y la prevención en la adolescencia.

Monitoreo y prevención en marcha por la actividad del volcán Planchón Peteroa

La prioridad es prevenir riesgos para la población y responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad.

La Provincia financiará tres proyectos en Malargüe por más de 1.400 millones de pesos

Se trata de tres acuerdos firmados entre la Provincia y Malargüe para financiar obras de infraestructura básica, como electricidad, gas y agua potable, buscando mejorar la calidad de vida en los municipios.

Mendoza lanza concurso público para avanzar en el Polo Logístico

Quieren contratar una consultora para avanzar en esta zona estratégica para la industria minera y el petróleo en Malargüe.

Malargüe dio inicio formal a la temporada de invierno

El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.

La Policía Rural recuperó caballos robados y detuvo a un hombre en Malargüe

El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.