La Licenciatura en Educación Física comenzó con sus clases presenciales en Malargüe
Con este logro, la Municipalidad de Malargüe podrá dictar -el año próximo y bajo la modalidad presencial- el Profesorado en Educación Física.
El pasado sábado 11 de junio dio comienzo el cursado presencial de la Licenciatura en Educación Física en nuestro departamento, un logro muy importante para Malargüe ya que esto posibilitará formar a los profesores de la mencionada carrera en licenciados, elevar las competencias en el territorio y así contar con los profesionales necesarios para poder ofrecer en Malargüe el Profesorado en Educación Física de forma presencial el próximo año.
Desde mediados de marzo se viene trabajando para poder contar con esta carrera en nuestro departamento, el objetivo es brindar a los profesores de educación física un perfeccionamiento de sus capacidades y competencias.
La Municipalidad de Malargüe es la principal interesada en gestionar este tipo de oportunidades educativas en el departamento para evitar la emigración de los jóvenes a otras localidades o provincias del país con el gasto de alojamiento y comida que esto conlleva. Para lograrlo se ha gestionado un sistemas de becas que cubren el 40% de la cuota mensual, absorbiendo el 20% la Municipalidad y el otro 20% la UMAZA.
Esta Licenciatura de la Universidad Maza es de las más antiguas que tiene la Argentina, hace 25 años que egresan cohortes de manera continua y, bajo Resolución Nº3.749, puede cursarse de manera virtual en su totalidad, siendo Malargüe el único lugar que se tiene una instancia presencial con el objeto de reforzar los conocimientos adquiridos.
Te puede interesar
Programa Movete Mente: jornada de prevención y bienestar en Malargüe
Más de 300 estudiantes de la Escuela Técnica Química Industrial y Minera 4-018 participaron en la iniciativa provincial que promueve la salud mental y la prevención en la adolescencia.
Monitoreo y prevención en marcha por la actividad del volcán Planchón Peteroa
La prioridad es prevenir riesgos para la población y responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad.
La Provincia financiará tres proyectos en Malargüe por más de 1.400 millones de pesos
Se trata de tres acuerdos firmados entre la Provincia y Malargüe para financiar obras de infraestructura básica, como electricidad, gas y agua potable, buscando mejorar la calidad de vida en los municipios.
Mendoza lanza concurso público para avanzar en el Polo Logístico
Quieren contratar una consultora para avanzar en esta zona estratégica para la industria minera y el petróleo en Malargüe.
Malargüe dio inicio formal a la temporada de invierno
El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.
La Policía Rural recuperó caballos robados y detuvo a un hombre en Malargüe
El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.