DEPORTES Télam 02 de mayo de 2022

Volkswagen confirmó la vuelta a la F1 con las marcas Audi y Porsche

El período de la vuelta de los autos de la automotriz alemana a la gran competencia será en cuatro años, cuando se vuelvan a modificar las unidades de potencia tras la actual congelación impuesta por las nuevas normas sobre los límites presupuestarios.

Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años

La automotriz alemana Wolkswagen confirmó este lunes su regreso a la competencia de la Fórmula 1 con sus marcas premium Audi y Porsche a partir de la temporada 2026.

El proyecto se conocía desde hace tiempo y este lunes se terminó de confirmar con la declaración del CEO de la empresa, Herbert Diess, quien precisó que el desembarco de los Porsche en la F1 son "un poco más concreto" que el de los Audi, según publica la Gazzetta dello Sport.

El período de la vuelta de los autos de Volkswagen a la gran competencia será en cuatro años, cuando se vuelvan a modificar las unidades de potencia tras la actual congelación impuesta por las nuevas normas sobre los límites presupuestarios.

Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años ya que la última vez que compitió como proveedor de motores fue con el desastroso proyecto Footwork, en 1991.

Para Audi, será el debut en la F1 luego de algunas asociaciones con McLaren, Williams, Sauber e incluso Aston Martin. 

Te puede interesar

El Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota

El club confirmó la realización del homenaje al portugués en sus redes sociales.

GP de Gran Bretaña: se viene un fin de semana clave para Colapinto en la Fórmula 1

El argentino disputará su sexta carrera en la temporada.

Racing se lo dio vuelta a San Martín (SJ) y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

El duelo fue en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis por los 16avos de final del torneo.

Valentín Barco fue comprado por el Racing de Estrasburgo y seguirá en Francia hasta 2029

El club francés decidió ejecutar la opción de compra fijada en 10 millones de euros y se quedó con el pase del lateral surgido en Boca.

Chiquito Romero, a un paso de irse de Boca

Peñarol de Uruguay quiere a Sergio “Chiquito” Romero. El arquero, sin lugar en Boca, podría ejecutar una cláusula de salida para irse al equipo uruguayo.

Real Madrid le ganó a la Juventus y se metió en cuartos del Mundial de Clubes

El equipo de Alonso se impuso en Miami con un cabezazo letal de Gonzalo García.