Volkswagen confirmó la vuelta a la F1 con las marcas Audi y Porsche

DEPORTES 02 de mayo de 2022 Por Télam
El período de la vuelta de los autos de la automotriz alemana a la gran competencia será en cuatro años, cuando se vuelvan a modificar las unidades de potencia tras la actual congelación impuesta por las nuevas normas sobre los límites presupuestarios.
626fe3189ce60_900
Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años

La automotriz alemana Wolkswagen confirmó este lunes su regreso a la competencia de la Fórmula 1 con sus marcas premium Audi y Porsche a partir de la temporada 2026.

El proyecto se conocía desde hace tiempo y este lunes se terminó de confirmar con la declaración del CEO de la empresa, Herbert Diess, quien precisó que el desembarco de los Porsche en la F1 son "un poco más concreto" que el de los Audi, según publica la Gazzetta dello Sport.

El período de la vuelta de los autos de Volkswagen a la gran competencia será en cuatro años, cuando se vuelvan a modificar las unidades de potencia tras la actual congelación impuesta por las nuevas normas sobre los límites presupuestarios.

Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años ya que la última vez que compitió como proveedor de motores fue con el desastroso proyecto Footwork, en 1991.

Para Audi, será el debut en la F1 luego de algunas asociaciones con McLaren, Williams, Sauber e incluso Aston Martin. 

Te puede interesar