Robert Maudsley, el Hannibal Lecter real, que lleva dentro de una celda de vidrio desde 1979
Es un despiadado asesino, sin escrúpulos, cruel y manipulador, cuya historia inspiró el personaje de “El silencio de los inocentes”.
Robert Maudsley, de 68, ha sido nombrado como el asesino más peligroso de todo el Reino Unido. El británico lleva encerrado en una celda de cristal y completamente aislado desde 1979. Maudsley ingresó en prisión en 1974 por el asesinato de John Farrell, de 30 años, y en 1979 mató a tres personas en la cárcel de ahí que las autoridades británicas decidieran tomar medidas severas.
En la cárcel mató a David Francis, un abusador de niños convicto; a Salney Darwood, que cumplía cadena perpetua por el homicidio involuntario de su esposa Blanche; ya William Roberts, que cumplía 7 años por agresión sexual a una niña de siete años.
Por eso, no es de extrañar que se ganara el apodo de 'Hannibal el Caníbal' en los años 80. Además, se rumoreaba que se había comido el cerebro de unas de sus víctimas y ha declarado que volvería a matar si alguna vez sale de prisión.
Su historia la recoge el nuevo documental de Channel 5. El sobrino de Robert Maudsley, Gavin, de 40 años, es uno de los que ha prestado su testimonio a la historia y ha descrito a su tío como una persona culta y de voz suave. Asimismo, el sobrino de Maudsley ha revelado que el protagonista del documental está feliz y contento al estar aislado del resto del mundo.
Debido a su peligrosidad, Robert no ha conseguido ningún informe que le habilite estar en contacto con otros seres humanos y por eso las autoridades británicas decidieron construirle una celda para él. El habitáculo es de 5,4 metros de largo por 4,5 metros de ancho y está construido con metacrilato a prueba de balas. Es más, los muebles son de cartón y el inodoro y el lavabo están muy bien atornillado al suelo para que Maudsley no pueda disponer de ningún objeto que pueda usar como arma cerca.
El 'tío Bob', así ha dicho su sobrino que lo llamaban, mató a John Farrell con 21 años después de que la víctima mostrara fotografías de niños de los que había abusado sexualmente. El propio Robert se entregó a la policía y confesó el crimen.
Tras su detención, Maudsley fue enviado al Hospital Broadmoor, el lugar donde enviaban en los 70 a los criminales más violentos del Reino Unido. Ahí, Robert fue un preso modelo hasta que en 1977, junto a su compañero de prisión David Cheeseman, acabaron con la vida de David Francis.
En aquel entonces, las autoridades penitenciarias decidieron trasladar a Maudsley a HMP Wakefield donde acabó con la vida de dos presos más y fue condenado a cadena perpetua. Desde 1979 el criminal ha permanecido aislado.
Te puede interesar
El plantel de Arabia Saudita recibirá un millonario premio por clasificar al Mundial
El gobierno saudí reconoció el esfuerzo del equipo que logró su séptima clasificación a la Copa del Mundo.
“Bola de fuego”: un meteorito iluminó el cielo de Mendoza
El fenómeno astronómico atravesó la atmósfera de la provincia, ofreciendo un espectáculo de luz a los vecinos que lo presenciaron.
Científicos crean óvulos a partir de células de piel humana
Un revolucionario estudio publicado en “Nature” revela cómo las células de piel pueden transformarse en óvulos fecundables.
Murió Jane Goodall, la reconocida defensora de los derechos de los animales
Dedicó 60 años de su vida al estudio de chimpancés en estado salvaje y descubrió pautas de conductas y habilidades desconocidas en sus investigaciones, aportes fundamentales para comprender las raíces del comportamiento y la cultura humanas.
Removieron la chatarra espacial hallada en un campo de Chaco
El extraño objeto cilíndrico metálico fue encontrado este jueves por la tarde.
Entre Ríos: extraen restos fósiles de un gliptodonte hallado en zona rural
El hallazgo fue reportado por un productor local que, mientras realizaba tareas en el campo.