Suarez postuló a Emilio Guiñazú Fader para el directorio de YPF SA
El actual gerente general de PRC (Potasio Río Colorado SA) remplazaría a Martín Kerchner Tomba como director titular de las acciones clase D de la empresa nacional de hidrocarburos y energía.
Ante la renuncia de Martín Kerchner Tomba como director titular de las acciones clase D de YPF SA, el Gobernador Rodolfo Suarez solicitó a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación la designación de Emilio Guiñazú en ese lugar del directorio de la empresa.
Actualmente, Guiñazú Fader se desempeña como gerente general de Potasio Río Colorado SA, firma que constituyó la Provincia para la reactivación del yacimiento de potasio que se ubica en Malargüe. Allí, Guiñazú junto a un equipo de especialistas lleva adelante tareas de optimización y mantenimiento del sitio para evitar el deterioro y mejorar sus condiciones, al tiempo que define el procedimiento de búsqueda y selección de inversores que permitan poner en marcha el ambicioso proyecto minero.
En la nota, fechada el 5 de abril, Suarez envió los datos personales y antecedentes del postulante y espera la respuesta de las autoridades nacionales para mantener la voz de Mendoza en el órgano de decisiones de YPF SA.
Te puede interesar
Más de 9.400 familias mendocinas comienzan el camino hacia la escritura de su vivienda
El acto de sorteo de escribanos, encabezado por el Gobernador Cornejo, marca un paso clave del programa Mi Escritura, que articulan el IPV, municipios, colegios profesionales y organismos provinciales para garantizar el acceso a la titularidad.
Dos policías de Mendoza salvaron la vida de un bebé de 20 días
Un bebé en estado crítico fue asistido de urgencia por efectivos policiales. Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo.
Mendoza llama a concurso para la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026
Ya están disponibles las bases para los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición.
Cornejo recibió a los negociadores policiales que resolvieron el caso de la alumna que ingreso al colegio con un arma
"Fue una situación extrema que puso a prueba todo el sistema. El profesionalismo y la humanidad de nuestras fuerzas hicieron la diferencia", afirmó el Gobernador Alfredo Cornejo
Tango por los Caminos del Vino 2025 ya tiene sus artistas seleccionados
Este encuentro con la música ciudadana contribuye a la promoción y difusión de la música de ese género. Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre de 2025.
Mendoza licitará el 24 de septiembre el Tren de Cercanías del Este
Se trata de una obra estratégica para la conectividad y el desarrollo regional. Tendrá 8 estaciones y un impacto estimado en más de 350.000 potenciales usuarios. Unirá Junín con Maipú.