MALARGUE11 de enero de 2022

En Enero, Malargüe recibe una fuerte promoción turística

Medios de comunicación provinciales y nacionales llegan al departamento para capturar y mostrar los destinos turísticos que ofrece la ciudad.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, la agente Miriam Verdugo informó que últimamente han estado recibiendo visitas de San Rafael, Mendoza y muy pronto de Buenos Aires con el fin de promocionar a Malargüe como destino turístico seguro. Éstos trabajadores de los medios de comunicación han estado capturando lugares y contando las experiencias vividas en nuestra localidad.

Para comenzar, Miriam contó que estuvieron de Canal 6 (San Rafael) y de Mendoza desde el Aire generando contenidos para mostrarles a la gente como así también manifestó que actualmente está en Malargüe, junto a su familia y disfrutando de sus vacaciones, la directora de Cadena 3, Laura Carbonari quien además aprovecha la oportunidad para contar al aire de la radio sobre su paso por el departamento más austral de la provincia de Mendoza.

Anticipó además que pronto llegará un periodista deportivo de TyC Sport para hacer mención, reconocer y recorrer -a través de la experiencia- uno de los eventos de supervivencia más importantes que ha tenido el mundo, algo que ocurrió hace 50 años atrás en la Cordillera de los Andes: el accidente aeronáutico conocido como la caída del avión de los uruguayos, donde se hace una cabalgata hasta el lugar y allí participará este turista que busca contar la vivencia de cada momento.

“Es mucho trabajo de promoción el que estamos teniendo en este mes de Enero. Los turistas siguen llegando a nuestro departamento e incluso a la dirección para obtener información turística”, reveló Verdugo al tiempo que invitó a los interesados a que se comuniquen con la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas mediante las redes sociales (donde aparecen como Turismo Malargüe) o bien escaneando el código QR (con acceso a toda la información local) que se encuentra en la puerta de la oficina -ubicada en el ingreso norte del departamento-.

Te puede interesar

La Policía Rural recuperó caballos robados y detuvo a un hombre en Malargüe

El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.

Golpe a la caza furtiva: secuestraron armas de fuego y restos de guanacos, zorros y otras especies protegidas

Luego de un trabajo de seguimiento e investigación conjuntos entre los ministerios de Energía y Ambiente y de Seguridad, se realizaron allanamientos en Malargüe por caza ilegal.

Cerca de 100 personas participaron en el recorrido por PSJ Cobre Mendocino para conocer más sobre las exploraciones mineras

La actividad se desarrolló como parte de las acciones informativas previas a la Audiencia Pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental 2, que se llevará a cabo el 10 de mayo.

Comenzó la construcción de la Escuela Técnica Eugenio Izsaky, en Malargüe

El establecimiento educativo de nivel secundario se realizará con el sistema tradicional de construcción y tendrá más de 2.400 metros cuadrados.

Malargüe: avanza la etapa de exploración en Cerro Amarillo

Estas tareas permitirán conocer con más detalles la composición del yacimiento y seguir evaluando su potencial.

Vendimia Departamental Malargüe: Conoce a las Cuatro Candidatas

La elección de la reina será un evento lleno de color, música y tradición. El público podrá disfrutar de las presentaciones de cada candidata, así como de los números artísticos que se preparan para esta ocasión.