SAN RAFAEL04 de enero de 2022

La CNRT encabeza importantes operativos de control de tránsito en las rutas de acceso a San Rafael

Los operativos comenzaron el 15 de diciembre, y continuará hasta el 28 de febrero.

El titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, José Arteaga, está recorriendo los diferentes operativos que la entidad realiza en diferentes puntos del país y –en las últimas horas- arribó a San Rafael donde supervisó diferentes controles en ruta.

“Estamos recorriendo las diferentes seccionales con los operativos de verano y hoy arribamos a San Rafael donde supervisamos la tarea de puestos de control en la zona de Atuel Norte y General Alvear, y también en la Terminal de Ómnibus”, señaló Arteaga.

Los operativos comenzaron el 15 de diciembre, y continuará hasta el 28 de febrero, aunque hay posibilidades de extenderlo hasta mediados de marzo dependiendo el turismo de contingentes estudiantiles y de jubilados.
“Se presta mucha atención a lo psicofísico, cansancio y alcoholemia en los choferes de transporte público y de cargas”, destacó Arteaga. Además, los verificadores controlan el uso del cinturón de seguridad y el barbijo.

Hay que destacar que los controles en la ruta se realizan de manera mancomunada con Gendarmería, Policía y la Agencia de Seguridad Vial, mientras que en la Terminal de Ómnibus están además la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el Ministerio de Trabajo.

“Estamos redoblando los controles en ruta en los diferentes accesos al Sur de Mendoza. Tenemos puestos en las rutas 143, 146, 188 y 40”, explicó la delegada de la zona sur, Jael Julián quien agregó que “si se encuentra alguna irregularidad, de acuerdo a cuál sea, se realiza el acta, se desafecta al chofer y -si es necesario- se retiene el vehículo”.

Te puede interesar

El Gobierno licitó la nueva Comisaría 42 y Oficina Fiscal de Cañada Seca, San Rafael

La obra contempla la demolición del edificio existente y la construcción de una nueva sede moderna y funcional, garantizando mejores condiciones de trabajo y atención para la comunidad.

San Rafael: represión policial durante la marcha en defensa de la Universidad Pública

El intendente Omar Félix, pretendió interceder ante la Policía, pero los uniformados también lo reprimieron, incluso utilizando gas pimienta contra los ojos del jefe comunal.

La Policía de Mendoza combinó tecnología y acción de campo para detener a un ladrón en San Rafael

Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.

Gasoducto: está el 100% de los materiales para terminar la obra, el Intendente los supervisó

“Nos complace seguir avanzando en este proyecto, que por cierto ya debería estar terminando, aunque sabemos los problemas que hubo”, expresó Omar Félix.

San Rafael presentó formalmente su “Nueva Marca” de turismo

“Logramos una marca más fresca, más joven y disruptiva. Con fuerza, colorida, poniendo en valor la naturaleza”, indicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.

Foro de Problemáticas de la Salud sobre el uso de pantallas

El HCD acompañó a la Cruz Roja Filial San Rafael.