La CNRT encabeza importantes operativos de control de tránsito en las rutas de acceso a San Rafael

Los operativos comenzaron el 15 de diciembre, y continuará hasta el 28 de febrero.

SAN RAFAEL 04 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-03 at 18.23.40

El titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, José Arteaga, está recorriendo los diferentes operativos que la entidad realiza en diferentes puntos del país y –en las últimas horas- arribó a San Rafael donde supervisó diferentes controles en ruta.

“Estamos recorriendo las diferentes seccionales con los operativos de verano y hoy arribamos a San Rafael donde supervisamos la tarea de puestos de control en la zona de Atuel Norte y General Alvear, y también en la Terminal de Ómnibus”, señaló Arteaga.

Los operativos comenzaron el 15 de diciembre, y continuará hasta el 28 de febrero, aunque hay posibilidades de extenderlo hasta mediados de marzo dependiendo el turismo de contingentes estudiantiles y de jubilados.
“Se presta mucha atención a lo psicofísico, cansancio y alcoholemia en los choferes de transporte público y de cargas”, destacó Arteaga. Además, los verificadores controlan el uso del cinturón de seguridad y el barbijo.

Hay que destacar que los controles en la ruta se realizan de manera mancomunada con Gendarmería, Policía y la Agencia de Seguridad Vial, mientras que en la Terminal de Ómnibus están además la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el Ministerio de Trabajo.

“Estamos redoblando los controles en ruta en los diferentes accesos al Sur de Mendoza. Tenemos puestos en las rutas 143, 146, 188 y 40”, explicó la delegada de la zona sur, Jael Julián quien agregó que “si se encuentra alguna irregularidad, de acuerdo a cuál sea, se realiza el acta, se desafecta al chofer y -si es necesario- se retiene el vehículo”.

Te puede interesar
Lo más visto