Nueva Zelanda se quedó con la primera fecha del Rugby Championship
La primera fecha del Rugby Championship en el Eden Park.
Nueva Zelanda se quedó con la Bledisloe Cup número 49 y la primera fecha del Rugby Championship en el Eden Park por 57-22. De esta manera, el conjunto de Ian Foster estiró la ventaja sobre Wallabies en dicho estadio. La próxima fecha será el sábado 21 de agosto tierras aussies.
El equipo de Davie Rennie tomó la conducción del encuentro generando presión sobre el territorio neozelandés en un Eden Park plagado de espectadores. Sin embargo, Rieko Ioane activó el ojo de halcón y leyó un pase que concluiría en una maratónica corrida con el festejo de los All Blacks y su gente.
Luego, Andrew Kellaway apoyó con un espectacular try desde el extremo derecho desestabilizando a Damian McKenzie para acariciar el marcador que quedaba 7-5.
Seguido de ambas conquistas, el encuentro mostró una meseta por parte de ambos seleccionados como el en anterior partido. Los Wallabies impusieron un juego aéreo con kicks de Tate McDermott y Tom Banks.
Cerca del final, Akira Ioane rompió una línea, le pasó la pelota a Damian McKenzie y el Golden Boy asistió rápidamente a Brodie Retallick quiendejaría a 13 puntos de diferencia el festival en el Eden Park.A pesar de ello, los últimos minutos se los llevaron los australianos. Tras una fuerte persistencia cerca del ingoal, los scrums cesaron y Tate McDermott encontró un hueco que le dio la esperanza a equipo de Rennie para irse al descanso 21-15, abajo.
En el complemento, Nueva Zelanda le quitó el timón del barco a Australia y de ahí en más el destino fue la victoria inminente de los locales. Por su parte, los Wallabies no lograron conseguirla desde 1986 en esta cancha. Además, no se consagran campeones de la Bledisloe Cup desde 2002.
Codie Taylor facturó con dos conquistas para dejar sin respuesta al seleccionado visitante. McKenzie mostró su destreza con el pie y sumó con un teledirigido de 60 metros que arribó a los palos australianos. Luego, Seve Reece imitó a Ioane, interceptó un pase largo y no frenó hasta el try.
Will Jordan también se dio el gusto y apoyó para los hombres de negro. El back concretó diez festejos en siete encuentros disputados. Kellaway volvió a aparecer para descontar nuevamente.
Los All Blacks no perdonaron y, con tiempo cumplido, David Havili sentenció el monólogo para llevarse, no sólo la victoria de la primera fecha del Rugby Championship, sino que también la Bledisloe Cup número 49 y el triunfo 119 sobre los Wallabies que se quedaron con el plato vacío.
Te puede interesar
River perdió con Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
En el estadio Monumental, el ´Millonario´ cayó y definirá la serie en San Pablo la semana próxima.
“Esto no puede volver a pasar en Boca”: Russo le marcó la cancha a Palacios tras su enojo
El ex Colo Colo se quejó por la salida ante Rosario central y el entrenador “lo castigó”.
Así fue el debut de Mastantuono en la Champions League
Caños, gambetas, un tiro en el palo y un récord en el Real Madrid.
Racing le ganó a Vélez por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
La Academia se impuso con gol de Maravilla Martínez
San Lorenzo oficializa la acefalía institucional mediante un comunicado
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.
Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final
Los dirigidos por Marcelo Méndez venían de conseguir un triunfo en el debut ante Finlandia.