Nueva Zelanda se quedó con la primera fecha del Rugby Championship

La primera fecha del Rugby Championship en el Eden Park.

DEPORTES 14 de agosto de 2021
clarkeallblack-1024x576

Nueva Zelanda se quedó con la Bledisloe Cup número 49 y la primera fecha del Rugby Championship en el Eden Park por 57-22. De esta manera, el conjunto de Ian Foster estiró la ventaja sobre Wallabies en dicho estadio. La próxima fecha será el sábado 21 de agosto tierras aussies.

El equipo de Davie Rennie tomó la conducción del encuentro generando presión sobre el territorio neozelandés en un Eden Park plagado de espectadores. Sin embargo, Rieko Ioane activó el ojo de halcón y leyó un pase que concluiría en una maratónica corrida con el festejo de los All Blacks y su gente.

Luego, Andrew Kellaway apoyó con un espectacular try desde el extremo derecho desestabilizando a Damian McKenzie para acariciar el marcador que quedaba 7-5.

Seguido de ambas conquistas, el encuentro mostró una meseta por parte de ambos seleccionados como el en anterior partido. Los Wallabies impusieron un juego aéreo con kicks de Tate McDermott y Tom Banks.

Cerca del final, Akira Ioane rompió una línea, le pasó la pelota a Damian McKenzie y el Golden Boy asistió rápidamente a Brodie Retallick quiendejaría a 13 puntos de diferencia el festival en el Eden Park.A pesar de ello, los últimos minutos se los llevaron los australianos. Tras una fuerte persistencia cerca del ingoal, los scrums cesaron y Tate McDermott encontró un hueco que le dio la esperanza a equipo de Rennie para irse al descanso 21-15, abajo.

En el complemento, Nueva Zelanda le quitó el timón del barco a Australia y de ahí en más el destino fue la victoria inminente de los locales. Por su parte, los Wallabies no lograron conseguirla desde 1986 en esta cancha. Además, no se consagran campeones de la Bledisloe Cup desde 2002.

Codie Taylor facturó con dos conquistas para dejar sin respuesta al seleccionado visitante. McKenzie mostró su destreza con el pie y sumó con un teledirigido de 60 metros que arribó a los palos australianos. Luego, Seve Reece imitó a Ioane, interceptó un pase largo y no frenó hasta el try.

Will Jordan también se dio el gusto y apoyó para los hombres de negro. El back concretó diez festejos en siete encuentros disputados. Kellaway volvió a aparecer para descontar nuevamente.

Los All Blacks no perdonaron y, con tiempo cumplido, David Havili sentenció el monólogo para llevarse, no sólo la victoria de la primera fecha del Rugby Championship, sino que también la Bledisloe Cup número 49 y el triunfo 119 sobre los Wallabies que se quedaron con el plato vacío.

Te puede interesar
641a08c8813ed_1200

Scaloni: "No me extrañaría que Messi quiera jugar el Mundial 2026"

DEPORTES 28 de enero de 2024

El entrenador dejó la puerta abierta para el sexto Mundial del actual jugador del Inter de Miami, quien había dado a entender que el de Qatar sería su última cita a ese nivel. El DT estimó que "depende de lo mental" ya que físicamente no tendría problemas, a los 39 años que tendrá en 2026.

Lo más visto