Continúan las labores en el paraje de La Junta
A través de Margarita Forquera, delegada del lugar, se dieron a conocer más trabajos que se han realizado en la zona, los cuales abarcan diversos aspectos.
Más allá de algunas tareas que compartía la delegada la semana anterior, en esta oportunidad se sumaron otros quehaceres que benefician a los vecinos de La Junta. Uno de ellos, relacionados con fuertes ráfagas de viento ocurridas días atrás, donde personal de la delegación reparó techos de casas que se vieron perjudicadas. “Fueron dos familias las afectadas, pero gracias al apoyo de Fernando Ojeda, coordinador de Vivienda, se les brindó nylon para la reparación de los techos, así que se solucionó en el momento” comentó Forquera.
Respecto a las tareas de poda de árboles secos, la Delegada explicó que algunos han sufrido daños a causa de animales sueltos en la zona, por ejemplo caballos. Contó que en estos casos, dichos animales se alimentan de árboles de la plaza y otros espacios, lo que causa que estos terminen secándose. El objetivo ahora es talarlos para poder renovarlos a futuro, y una vez concluida la poda, según la delegada, la idea es repartir la leña a personas que la necesiten, ya que esta es escasa en el lugar.
Durante esta semana, además, se colocó una pilastra para brindar energía eléctrica a una de las familias de la zona. Luego de finalizar con esta tarea, Forquera declaró que EDEMSA continuará con estas labores, ya mucho más específicas.
Forquera destacó la colaboración para con la comunidad, en específico con vecinos de la zona de La Bandera, quienes recibieron leña gracias al aporte de la coordinación de Distrito a cargo de Juan “Juancho” Ojeda, quien gestionó que un camión trasladara la misma hasta el lugar. “Ellos se encargan de juntar o pedirla y luego la coordinación se encarga de llevar la leña con el camión” cerró.
Te puede interesar
La Policía Rural recuperó caballos robados y detuvo a un hombre en Malargüe
El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.
Golpe a la caza furtiva: secuestraron armas de fuego y restos de guanacos, zorros y otras especies protegidas
Luego de un trabajo de seguimiento e investigación conjuntos entre los ministerios de Energía y Ambiente y de Seguridad, se realizaron allanamientos en Malargüe por caza ilegal.
Cerca de 100 personas participaron en el recorrido por PSJ Cobre Mendocino para conocer más sobre las exploraciones mineras
La actividad se desarrolló como parte de las acciones informativas previas a la Audiencia Pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental 2, que se llevará a cabo el 10 de mayo.
Comenzó la construcción de la Escuela Técnica Eugenio Izsaky, en Malargüe
El establecimiento educativo de nivel secundario se realizará con el sistema tradicional de construcción y tendrá más de 2.400 metros cuadrados.
Malargüe: avanza la etapa de exploración en Cerro Amarillo
Estas tareas permitirán conocer con más detalles la composición del yacimiento y seguir evaluando su potencial.
Vendimia Departamental Malargüe: Conoce a las Cuatro Candidatas
La elección de la reina será un evento lleno de color, música y tradición. El público podrá disfrutar de las presentaciones de cada candidata, así como de los números artísticos que se preparan para esta ocasión.