Diputados solicitan que se incluya dentro del calendario de vacunación a choferes de la provincia

PROVINCIAL 28 de mayo de 2021
Ya que son quienes transportan pasajeros a centros médicos ya sea para recibir atención por síntomas de covid 19, o bien para realizarse testeos.
DSCF4175

Los legisladores, Adrián Reche, José Orts y Daniela Gacía, presentaron un proyecto solicitándole al gobierno provincial que realice las acciones tendientes para incluir en lista de vacunación a choferes de taxis, remises y del servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas, como Uber y Cabify.

Daniela García

Motiva el presente proyecto el pedido de los conductores de taxis, remises, uber, cabify, atento a la alta contagiosidad a la que se hallan expuestos, ya que son quienes transportan pasajeros a centros médicos ya sea para recibir atención por síntomas de covid 19, o bien para realizarse testeos.

“Entendemos que estos trabajadores, pese a las medidas de bioseguridad, se encuentran muy expuestos ya que su labor es la de transportar gente y esto aumenta considerablemente el riesgo de contraer COVID-19. En los últimos días, San Rafael ha tenido que lamentar la muerte de dos conductores de taxi, es por esto que entendemos su trabajo como esencial para el día a día de cientos de mendocinos que tienen que trasladarse en la provincia”, destacó Reche.

Reche - Orts

Este pedido fue realizado en la legislatura para que sea elevado al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y a la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, intentando así disminuir los contagios.

Además este pedido, entienden los legisladores, servirá también para achicar la tasa de contagiosidad que existe entre las personas que utilizan estos servicios. También permitirá mantener las fuentes de trabajo de los conductores quienes normalmente trabajan “al día” esto significa que recaudan su dinero por día trabajado y no reciben un sueldo mensual.

Te puede interesar