El Presidente está reunido con los gobernadores analizando la situación epidemiológica

Alberto Fernández está acompañado en forma presencial por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo de Pedro.

NACIONAL 19 de mayo de 2021 Télam
60888ce6a976b_1004x565

El presidente Alberto Fernández permanecía reunido, a través de videoconferencia, con 12 gobernadores provinciales para compartir impresiones sobre la situación epidemiológica en los distritos por los contagios de coronavirus.

El mandatario se comunicaba desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Fernández está acompañado en forma presencial por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo de Pedro.

Al igual que en la última semana de abril, el jefe de Estado dialogaba con los responsables de las jurisdicciones provinciales -es esperable que mañana complete las consultas con los mandatarios restantes- para trabajar sobre las acciones a tomar desde el próximo fin de semana para mitigar la circulación viral.

5f5df2ddd9406_1004x565

Fernández inició el encuentro con gobernadores tras encabezar esta tarde una reunión virtual con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para analizar la posibilidad de implementar nuevas medidas ante el crecimiento de casos de Covid-19.

El mandatario se sumó al encuentro por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por Vizzotti y de Pedro.

Desde el Salón Norte de Casa de Gobierno, en tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro virtual con los científicos, acompañado por su vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini.

Por el lado de los científicos se comunicaron Pablo Bonvehí, Pedro Cahn, Florencia Cahn, Mirta Roses, Gonzalo Camargo, Carlota Russ, Luis Camera, Tomas Orduna y Angela Gentile.

Según se informó oficialmente, la actividad se enmarca en la ronda de diálogos que realiza la Casa Rosada a horas de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.

Te puede interesar
65b6bb6a862b7_1200

Alerta: ya son más de 2.000 las hectáreas quemadas en el Parque Nacional Los Alerces

NACIONAL 30 de enero de 2024

"El fuego está activo" y avanza tanto dentro del parque como en otras jurisdicciones provinciales, por lo que ya se movilizaron alrededor de 200 bomberos y combatientes, según precisó el intendente del lugar, Danilo Hernández Otaño. “Ninguna persona que esté viva hoy en este planeta va a ver este bosque en el estado que estaba hace una semana”, sentenció.

Lo más visto