Comenzaron las rondas participativas para elaborar el Plan Estratégico Provincial de Innovación, Ciencia y Tecnología

PROVINCIAL 18 de mayo de 2021
Se busca generar una participación abierta y democrática entre todos los actores del entramado productivo.
Image

La Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología convoca a actores del entramado productivo, educativo y científico, instituciones del sector público, privado y académico para participar en las mesas de diálogoque permitirán hacer un relevamiento y posterior diagnóstico del ecosistema de innovación, ciencia y tecnología de Mendoza.

Gabriel Fidel, titular de la agencia mendocina, detalló el espíritu abierto y participativo que tiene el desarrollo del plan y especificó sus fases de desarrollo: “Desde hoy comenzamos con la primera etapa del plan, que tiene que ver con el relevamiento y diagnóstico del entramado científico y tecnológico de la provincia. Luego pasaremos a la fase de análisis y configuración de los objetivos estratégicos, fruto de los datos relevados. La tercera etapa tendrá que ver con la planificación de los proyectos y acciones priorizadas, para finalmente arribar en agosto con la presentación ante el Gobernador y sus ministros del documento final que contendrá todas los detalles del plan”.

Fidel aclaró que lo que se buscará es “un aumento de la productividad y de la competitividad de la economía de Mendoza y de esa manera apostamos a una estrategia de desarrollo profunda. A su vez, derrama en el resto de la sociedad, porque los ciudadanos, a partir de esto, vamos a tener una mayor calidad de vida”.

“Queremos que la agencia convierta sus acciones en políticas de Estado que logren una mejor inserción de Mendoza en el mundo”, finalizó  Gabriel Fidel.

WhatsApp-Image-2021-05-13-at-22.06.01

Cronograma

Miércoles 19 mayo

De 15 a 16.
Plan Estratégico – Economía del Conocimiento e Innovación III: Industrias Creativas
Inscripciones aquí.

Jueves 20 de mayo

De 15 a 16.
Plan Estratégico – Salud e Innovación
Inscripciones aquí.

Desde la agencia agregaron que todos los jueves se difundirán, mediante redes sociales, los días y horarios de las nuevas reuniones.

Te puede interesar