El municipio de San Rafael incorporó bioquímico para agilizar el análisis de hisopados

SAN RAFAEL 18 de mayo de 2021
Se les realizará a pacientes con síntomas compatibles de coronavirus.
bioquimico-1024x675

Es una medida complementaria al aumento de testeos que tiene como objetivo detectar más casos y contactos estrechos para cortar la cadena de contagios.

El Municipio de San Rafael añadió un bioquímico al laboratorio de calle Salta para el análisis de hisopados que se les realiza a pacientes con síntomas compatibles de coronavirus.

La decisión del Intendente Emir Félix de aumentar la cantidad de testeos, tanto en el centro modular y ahora en los distritos, se complementó con la incorporación del profesional para agilizar el procesamiento de muestras y que la espera de los resultados – por parte de los posibles infectados – sea menor.

La actividad se desarrollará en el laboratorio donde actualmente funciona la Dirección Municipal de Salud, conjuntamente con personal dependiente del Área Provincial.

Cabe recordar que el Municipio amplió su horario de atención en el centro de testeos al lado de la terminal. Los hisopados se realizan de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 12 horas. Asimismo, desde este martes realiza operativos en distritos, siendo El Nihuil el primer destino.

Te puede interesar