Novedades del programa de Ajedrez Educativo

Desde el espacio brindan detalles sobre capacitaciones, torneos intercolegiales y el programa Mendoza Educa.

EDUCACIONALES 15 de mayo de 2021
WhatsApp-Image-2021-05-14-at-10.34.55-AM

El Programa de Ajedrez Educativo sigue brindando cursos a alumnos de distintos niveles educativos de toda la provincia. Oportunamente, la inscripción debió cerrarse antes de tiempo, ya que se anotaron más de 800 personas, en su mayoría niños y jóvenes.

El titular del programa y responsable de los cursos, Nicolás Marengo, remarcó que al día de la fecha ya se ha capacitado a 300 chicos y que las clases se brindan en forma diaria a través de una plataforma virtual.

Torneo Intercolegial para escuelas primarias y secundarias

En los próximos días se enviará a las escuelas la invitación para participar en una nueva edición de los torneos intercolegiales de ajedrez, que este año serán de forma remota, debido a las circunstancias conocidas. Servirán para clasificar a los torneos nacionales de las respectivas categorías, se desarrollarán en julio y serán organizados de maneraconjunta por todas las provincias argentinas que, como Mendoza, cuentan con un programa de Ajedrez Escolar.

Ajedrez en el programa Mendoza Educa

Cada vez más escuelas incorporan ajedrez dentro del programa Mendoza Educa. En este sentido, se informó que los directivos que deseen incorporar la actividad pueden comunicarse a la sede del programa, desde el cual se brinda asesoramiento acerca del armado del proyecto, plantilla de instructores idóneos, modo de implementación, etc. 

Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected] o comunicarse con el profesor Nicolás Marengo al 261 2729964.

Te puede interesar
Lo más visto