¿Hacemos los argentinos una sociedad viable?

SAN RAFAEL 12 de mayo de 2021
Webinar: día jueves 20 de mayo a las 18 h. Dictado por el Dr. Roberto Follari. Organiza, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
follari

¿Puede Argentina volver a tener una economía floreciente? ¿Por qué producimos tantos alimentos y no podemos alimentar a toda la población? Por qué teniendo tan buenos científicos, no sostenemos un proyecto de país exitoso?. Brindar una perspectiva de la realidad de la sociedad argentina tratando de hallar respuesta a estas preguntas.

Disertante:  Dr. Roberto Follari

Breve reseña del expositor: Doctor y Licenciado en Psicología por la Univ. Nacional de San Luis. Profesor titular de Epistemología de las Ciencias Sociales (Univ. Nacional de Cuyo, Fac. Ciencias Políticas y Sociales).

Ha sido asesor de la OEA, de UNICEF y de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Ganador del Premio Nacional sobre Derechos Humanos y universidad otorgado por el Servicio Universitario Mundial.

Ha sido director de la Maestría en Docencia Universitaria de la Univ. de la Patagonia y lo es de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Univ. Nacional de Cuyo; y es miembro del Comité Académico de diversos posgrados. Ha sido miembro de las comisiones evaluadoras de CONICET.

Ha sido profesor invitado de posgrado en la mayoría de las universidades argentinas, además de otras de Ecuador, Venezuela, México, España, Costa Rica, Chile y Uruguay.

Autor de 16 libros publicados en diversos países, y de unos 150 artículos en revistas especializadas en Filosofía, Educación y Ciencias Sociales. Ha sido traducido al alemán, el inglés, el italiano, el idioma gallego y el portugués. Uno de sus libros más difundidos se denomina “Teorías Débiles (para una crítica de la deconstrucción y de los estudios culturales)”, y ha sido editado por Homo Sapiens (Rosario, Argentina). En la misma editorial ha publicado posteriormente “La proliferación de los signos (la teoría social en tiempos de globalización)”, junto a miembros de su equipo de investigación y -a posteriori- “La selva académica (los silenciados laberintos de los intelectuales en la Universidad)”.

Destinatarios

Docentes, egresados, personal de apoyo académico, alumnos, público en general.

Se entregara certificado de participación

Inscripción: Ingresando aquí

Contacto:

Ing. Martín Moyano

[email protected]

Te puede interesar