El intendente Emir Félix pidió al gobernador nuevas medidas ante la situación sanitaria de San Rafael

Solicitó ampliar medidas para reducir la circulación y frenar la propagación de casos de Covid-19.

SAN RAFAEL 04 de mayo de 2021
95608397_1515825621910395_147277482301587456_o

Atento a la realidad epidemiológica que afecta al Sur y particularmente a San Rafael, el Intendente Emir Félix solicitó ampliar medidas para reducir la circulación en el departamento y frenar la propagación de casos de Covid-19.

A continuación, los pedidos del jefe comunal al gobernador Rodolfo Suárez:

1- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar – por dicho período – al régimen de educación virtual.

2- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.

3- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.

4- Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.

5- Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.

6- No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.

“El presente pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia”, cierra la solicitud de Félix.

Te puede interesar
Lo más visto