Tras la tormenta, Emir Félix recorrió Colonia Española

"todas las áreas del municipio están operativas a lo largo y ancho del departamento", indicó el Intendente.

SAN RAFAEL 22 de abril de 2021
WhatsApp-Image-2021-04-21-at-18.33.20-1080x675

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, recorrió este miércoles varias propiedades de Colonia Española, una de las zonas más afectadas por la tormenta tras el desborde del zanjón La Hedionda.

Cuando bajó el agua que se adueñó de propiedades y caminos, Félix se interiorizó personalmente de las gravísimas consecuencias sufridas por productores y vecinos de dicha localidad.

“La tormenta nos generó problemas en Las Paredes, Las Malvinas, Cuadro Benegas, Villa Atuel, entre otros distritos. Pero sin dudas lo más complicado ocurrió aquí en Colonia Española, donde muchos productores perdieron todos sus animales. De milagro no tuvimos víctimas fatales, ya que hay casas en las que el agua llegó a más de un metro de altura”, detalló el jefe comunal.

“Murieron cerdos, terneros, gallinas, entre otros animales, que en definitiva son el sustento de la mayoría de los productores de esta zona”, se lamentó el Intendente y añadió: “no solo es problema de colchón y ropa, hay muchas familias que perdieron hasta sus electrodomésticos”.

Por último indicó que “todas las áreas del municipio están operativas a lo largo y ancho del departamento, aunque insisto que el caso de Colonia Española es especialmente complejo”.

Te puede interesar
Lo más visto