Diputados solicitan que se incluya a Ayudantes de Fiscales dentro del cronograma de vacunación de Covid-19

Los legisladores provinciales, Adrián Reche y josé Orts, presentaron el proyecto.

PROVINCIAL 20 de abril de 2021
Reche Orts

Los legisladores provinciales, Adrián Reche y josé Orts, presentaron un proyecto solicitando al Gobierno de Mendoza que se declare como personal esencial a los Ayudantes Fiscales de oficinas dependientes  del Ministerio Público Fiscal y que por consiguiente se los incluya en la campaña  de vacunación contra el Sars-Cov- 2, por su grado de exposición y función estratégica.

Este pedido se fundamenta entendiendo que las oficinas fiscales deben permanecer abiertas por constituir un servicio esencial, que garantiza la persecución y esclarecimiento de hechos delictivos, su función es vital ya que propende a mantener la paz social.

Es por esto que se busca que los Ayudantes Fiscales necesariamente se encuentren en forma presencial en las Oficinas Fiscales para cumplir con su cometido de investigación y persecución delictiva, para no verse la misma resentida, por la situación de pandemia imperante, se debe catalogar a estos funcionarios como personal esencial y ser vacunados.

Al respecto, Reche, destacó: “La cantidad de dosis requeridas para inocular a los Ayudantes Fiscales no es significativa dado el número de funcionarios que actualmente están en este Cargo. A modo de ejemplo, en San Rafael hay 15 ayudantes Fiscales, en General Alvear 4 y en Malargüe 2”.

La función de los Ayudantes Fiscales es esencial, e ineludiblemente debe prestarse de forma presencial, por más que sea cada 15 días, siendo indispensable que se los incluya en el esquema de vacunación contra el Sars-Cov-2, por su alto grado de exposición y función estratégica.

“Algunos dirigentes políticos de la oposición han criticado abierta y mediáticamente la forma de trabajo con este concepto de burbujas. Entonces, entendemos que todo el arco político estará de acuerdo con esta solicitud”, finalizó el legislador sanrafaelino.

Reche (1)Legislador provincial, Adrián Reche.

¿Cómo Sería la vacunación?

En el caso de que este proyecto sea aceptado y aplicado por la provincia en el corto plazo, se sugiere que el Procurador Gral. Dr. Alejandro Gullé indique ante quien corresponda del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes cuáles son los Ayudantes Fiscales que se encuentran con mayor grado de exposición, que no cuentan con personal a cargo suficiente, y que por su ubicación su función resulte estratégica.

En base a lo sugerido por el Procurador Gral., el Ministerio de Salud confeccionará una lista estableciendo el orden de prioridad en el cronograma de vacunación de Ayudantes Fiscales, atendiendo al grado de exposición y función estratégica que prestan los mismos.

AR-D-Viendo con agrado que se incluya a los ayudantes fiscales en la campaña de vacunacion contra el Covid.pdf

Te puede interesar
Lo más visto