Mick Fleetwood anticipa un tema con David Gilmour de su disco homenaje a Peter Green

ESPECTÁCULOS 15 de abril de 2021 Por Télam
El fundador de la legendaria banda británica, lanzó "Albatross".
6078a510613ff_1004x565

Mick Fleetwood, fundador de la legendaria banda británica Fleetwood Mac, lanzó "Albatross", una canción junto a David Gilmour que anticipa la emisión del concierto y el lanzamiento del disco registrado en un homenaje a Peter Green, su socio en la primera etapa del grupo.

Se trata de un recital ofrecido en febrero de 2020 en el Palladium de Londres, en donde Fleetwood se unió a un grupo de figuras entre las que destacan Pete Townshend, Noel Gallagher y Steven Tyler, para celebrar la etapa vivida junto a su antiguo compañero, quien falleció algunos meses después de este show.

"Mick Fleetwood & Friends" es el nombre del espectáculo que repasa los años en que el grupo contaba con un carácter blusero, bastante alejado de la canción pop con la que alcanzó su mayor popularidad en la segunda mitad de los `70, cuando se sumaron a la formación el guitarrista Lindsay Buckingham y la cantante Stevie Nicks.

Además de las estrellas mencionadas, del show también formaron parte Neil Finn, Billy Gibbons, Kirk Hammett, John Mayall, Christine McVie, Jeremy Spencer, Zak Starkey, y Bill Wyman.

El registro fílmico del concierto iba a ser exhibido pero la pandemia de coronavirus impidió su legada a la pantalla grande.

Ahora, el espectáculo se estrenará online el 24 de abril en nugs.net y estará disponible durante cinco días a través de la modalidad video on demand; en tanto que el 30 de abril saldrá a la venta el disco en diversos formatos físicos. 

Te puede interesar