Pedido de captura del cura Franco Reverberi Boschi acusado por crímenes de lesa humanidad

SAN RAFAEL 07 de abril de 2021
La fiscalía reiteró el pedido de captura nacional e internacional del sacerdote.
29

Un nuevo pedido de captura y extradición del cura Franco Reverberi Boschi, acusado por crímenes de lesa humanidad. El juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, solicitó a la Cancillería que se formalice "el pedido de captura internacional y la consecuente solicitud de extradición" del cura que se encuentra en Italia.

El cura está imputado por los delitos de homicidio, privación abusiva de la libertad, tormentos y asociación ilícita durante la época del terrorismo de Estado, a los cuales calificaron como crímenes de lesa humanidad. Se desempeñó como capellán auxiliar del Ejército durante la última dictadura. 

el-cura-78-anos-tiene-pedido-captura-la-pagina-interpol-la-acusacion-imposicion-tortura

La fiscalía reeditó de esta forma el pedido para dar con el religioso -quien se desempeñó como capellán auxiliar del Ejército- por delitos cometidos por el aparato estatal durante la última dictadura, de quien se sabe que actualmente reside en Italia. En efecto, ese país denegó la extradición de Reverberi solicitada anteriormente, y en esta nueva pieza la fiscalía amplió la acusación en su contra.

Te puede interesar