Conmoción en el motociclismo nacional: murió arrollado Alberto “Wey” Zapata, el campeón argentino de enduro

DEPORTES 04 de abril de 2021
El corredor sanjuanino sufrió una terrible caída hoy durante una carrera de motocross en Córdoba.
Wey

Una triste noticia enluta al mundo del motociclismo y al deporte en general por el fallecimiento de Gerónimo Zapata Bacur, luego de accidentarse durante una competencia de motocross que se llevaba a cabo en San Agustín, Córdoba.

El piloto sanjuanino de enduro, de 23 años, había sufrido la amputación de un brazo en noviembre tras un accidente en la ruta 40. Con mucho esfuerzo regresó a competir y esta mediodía falleció de manera inesperada.

2Y55R7LUOFD3VISGP3FBAPLJ3M

Wey, tal como era conocido en el ambiente, tuvo un accidente durante la mañana de este domingo mientras competía en el MX Córdoba. Según se conoció, perdió el control de su moto en un salto, cayó a la pista y dos pilotos que venían atrás no pudieron hacer nada para esquivarlo y lo arrollaron, uno de ellos lo embistió en la zona de la cabeza. Gerónimo fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona pero lamentablemente perdió la vida.

Esta no era la primera carrera en la que participaba, ya que su moto fue adaptada para volver a competir luego del accidente en que sufrió la amputación de su brazo izquierdo. El pasado 15 de marzo, cuatro meses después del choque, había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur.

Accidente que le costó la pérdida de un brazo 

El 15 de noviembre de 2020, Wey Zapata Bacur circulaba en un Chevrolet Corsa por Ruta 40 antes del puente de Calle 5 cuando perdió el control del auto y volcó. Una médica que estaba en el lugar le hizo un torniquete, evitando la hemorragia y salvándole la vida. Se convirtió en su "ángel".

Luego fue trasladado en ambulancia al hospital Guillermo Rawson donde lo asistieron por amputación del brazo izquierdo, fractura de clavícula costado izquierdo y politraumatismo, cuadro que lo dejó en grava estado hasta recibir el alta médico y retornar a las pistas.

Te puede interesar