Economía celebró el encuentro “Mujeres que emprenden, mujeres que cooperan”

La reunión buscó generar un espacio de reflexión y reconocimiento a las mujeres trabajadoras.

PROVINCIAL 16 de marzo de 2021
Direccion-de-Empleo-y-Capacitacion-Territorial1-700x466

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Economía y Energía organizó una actividad destinada a mujeres mendocinas que puso en relieve su rol emprendedor y cooperativo.

Con la participación especial de la asociación Adamas, organización de la sociedad civil que fomenta y potencia el emprendedorismo con perspectiva de género, y la presencia de María Teresa Barbera, referente empresaria y emprendedora de nuestra provincia, la reunión contó con más de 60 referentes mendocinas.

Muchas de ellas forman parte de diversas organizaciones que participan del programa Mujeres Emprendedoras, que lleva adelante la Dirección de Emprendedores. También participaron mujeres empresarias y cooperativistas, que buscan fortalecer el ecosistema local desde una perspectiva de género.

El encuentro se desarrolló con dos paneles de expositoras, uno referido al mundo emprendedor y el otro al mundo cooperativo. El panel de emprendedoras estuvo integrado por Laura Crayón del Tomillo y Alejandra Gómez, de Tienda Marketplace sustentable. El cierre, a cargo de María Teresa Barbera, empresaria gastronómica, brilló con su relato de historias y vivencias personales en el mundo del emprendedorismo.

El segundo panel estuvo integrado por Claudia Magnaghi de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y Mariana Barrera, de la Cooperativa Sig, junto a las referentes del Instituto de Desarrollo Económico.

Reconocimientos a mujeres mendocinas

En el cierre del encuentro se reconoció la labor de 11 mujeres emprendedoras.

Las destacadas fueron Agrojusto, Manos del Arenal y Comunidad Adamas, en manos de su presidenta, Ana Rusticcini, reconocimiento entregado por la Dirección de Emprendedores.

Por su lado, la Dirección de Empleo y Capacitación Territorial distinguió a Julieta González y Marisa Santoni, de la Inmobiliaria González, de Junín, y a Ana María García, de Mimo y Co., de Guaymallén.

Para finalizar, la Dirección de Cooperativas reconoció a Milena Martínez y Érica Fabroni, de la Cooperativa Alto Verde de San Martin; Liliana Curi, de la Cooperativa de Viviendas Covse; Mariana Barrera, de la Cooperativa de Trabajo Sig, y Claudia Magnaghi, de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

Participaron en la actividad el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y los directores Emilce Vega Espinosa, de Empleo y Capacitación Territorial, Emilio Aguiló, de Emprendedores, y Daniel Di Martino, de Cooperativas.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto