Guarda transitoria de perros callejeros o judicializados

SAN RAFAEL 09 de marzo de 2021
El Municipio de San Rafael construirá un nuevo espacio para los canes.
FFRO0166

El Municipio de San Rafael construirá un nuevo espacio destinado a la guarda transitoria de perros callejeros o judicializados. Será en el mismo lugar donde se encuentra el antiguo canicomio en El Cerrito, actualmente cerrado.

El objetivo es renovar y ampliar el edificio en el que animales deban permanecer por un determinado período de tiempo, generar mejores condiciones de habitabilidad y evitar el hacinamiento o sufrimiento de los perros por falta de espacio. Las viejas estructuras que albergaban los canes serán demolidas.

Los nuevos caniles albergarán a los perros hasta que sean dados en adopción o bien restituidos a sus dueños, como así también se prevé destinar caniles para perros en observación (por disposición judicial). Además, habrá sector para alimentación, un lugar donde podrán dormir y un patio de recreación.

Como novedad, en las últimas horas el Intendente Emir Félix consideró oportuno trasladar el Departamento de Veterinaria (hoy en calle Lugones) hasta la nueva guardería canina. En ese sentido se prevé construir un nuevo consultorio para atención primaria, una sala de administración, sanitario y depósito de materiales, todo acompañado de nuevas redes cloacales, conexiones eléctricas y cierre perimetral.

La nueva guardería canina será un espacio de tránsito y no de residencia permanente.

Te puede interesar